NOTICIAS DE ILLINOIS

Por ocultar su embarazo: acusan a madre de enterrar a su recién nacido en el patio de su casa

Los hechos ocurrieron en algún momento entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre de 2020. Y los restos del menor fueron hallados meses después.

Una mujer de 23 años es acusada de asfixiar a su recién nacido y enterrar su cuerpo en el patio trasero de su casa en Leyden Township para ocultar su embarazo de su familia, de acuerdo con reportes de la Oficina del Alguacil del condado Cook.

LEYDEN TOWNSHIP – Una mujer fue acusada de matar a su hijo recién nacido el otoño pasado y de enterrar a la niña en el patio trasero de su casa en Leyden Township.

Alvory C. Chávez Ramos, de 23 años, asfixió a su hijo recién nacido en algún momento entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre, según informó la oficina del alguacil del condado Cook.

De acuerdo con las autoridades, Chávez Ramos había dado a luz en la bañera de la casa de su familia y luego le tapó la boca y la nariz al niño cuando comenzó a llorar para evitar que los familiares descubrieran al bebé.

Cuando el bebé dejó de moverse, Chávez Ramos lo metió en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero, dijo la oficina del alguacil.

Los restos del niño fueron descubiertos en mayo de 2021 y una autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia, sostuvo la oficina del alguacil. Las pruebas de ADN confirmaron que Chávez Ramos era la madre del menor y fue arrestada el sábado.

Tras su arresto, ella le habría dicho a la policía que había ocultado su embarazo a la familia porque "no quería que se enojaran con ella", dijo la oficina del alguacil.

Chávez Ramos compareció ante el tribunal el lunes y un juez ordenó que fuera detenida con una fianza de $95,000.

Exit mobile version