pandemia en chicago

COVID-19 en Chicago: cifra de contagios, vacunación y recomendaciones para evitar más muertes

Telemundo

Uno de cada 17 residentes de Chicago, tiene actualmente el virus del COVID-19 activo en su organismo, según datos y cálculos difundidos este miércoles por líderes del departamento de salud de la ciudad.

Con más de 1 millón de casos positivos al coronavirus que se están registrando por semana en Estados Unidos, en vísperas de del Día de Acción de Gracias, la alcaldesa Lori Lightfoot y médicos enfocados en la lucha contra el virus, piden a quienes viven aquí, que limiten sus reuniones festivas únicamente a quienes viven en su hogar.

“Hay muchos pacientes, aproximadamente un 40% que no tienen síntomas, y esas personas pueden transmitir el virus a personas que, si pueden progresar a enfermedad severa”, explicó el Dr. Mena Lora, especialista en enfermedades infecciosas.

Entre tanto el desarrollo y distribución de vacunas contra el coronavirus que podrían estar disponibles antes del fin del 2021, según el liderazgo de la Chicago, es una noticia alentadora, pero solo estaría disponible para un pequeño grupo de personas.

Tanto la alcaldesa Lori Lightfoot, la comisionada de salud pública y doctores piden a los residentes de Chicago no viajar en próximos días festivos y que limiten sus reuniones solo a quienes viven en su casa.

“Esto incluye personal de la atención medica de primera línea de alto riesgo y trabajadores de emergencia seguido por individuos vulnerables”, dijo la Dra. Geraldine Luna, directora médica del departamento de salud de Chicago.  

Durante el mensaje sobre la situación de la pandemia, la alcaldesa también resaltó un importante recurso de ayuda para quienes son víctimas de violencia doméstica o comunitaria y no se sienten a salvo quedándose en casa.

“Si no te sientes a salvo en tu casa, por favor llama el 911 o al 311 y podemos ayudarte con un plan para que estés a salvo”.

Contáctanos