coronavirus illinois

Actualización coronavirus en Illinois: desacuerdos en las Escuelas Públicas de Chicago continúan mientras la ciudad avanza a fase 4

Este lunes a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago se les dijo que se quedaran en casa.

Este lunes a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago se les dijo que se quedaran en casa, pero los maestros se reportaron a las aulas, todo esto en medio del debate de si se iniciarán las clases presenciales o no.

A medida que la ciudad de Chicago continúa viendo mejoras en sus métricas de coronavirus, el estado de Illinois ha puesto a la ciudad bajo las reglas de movilidad de la Fase 4, aunque la ciudad ha implementado restricciones más estrictas.

Lo último sobre COVID-19 de todo el estado

Estado anuncia el pase de 2 condados suburbanos a restricciones de la fase 4

Otra región de atención médica en el estado de Illinois ha alcanzado las reglas de mitigación del coronavirus de fase 4. Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, la Región 7, compuesta por los condados de Will y Kankakee, ha cumplido con las métricas requeridas para pasar a las reglas menos restrictivas este lunes.

La Región 7 marca la séptima región en el estado en regresar a ese nivel desde que el estado comenzó a permitir que las regiones avanzaran a mediados de enero. Las Regiones 8, 9 y 10 están todas con restricciones de Nivel 1, mientras que la Región 4, ubicada en el suroeste de Illinois, permanece en el Nivel 2.

Cuál es diferencia de la Fase 4 de Chicago del resto de Illinois

Chicago pasó oficialmente a la Fase 4 del plan de mitigación del coronavirus de Illinois, pero las cosas no son iguales que en otras regiones bajo esta fase de las pautas de reapertura del Estado.

En circunstancias normales, el paso a la Fase 4 aumentaría los límites de capacidad en los establecimientos servicio de comida en interiores, pero los funcionarios de la ciudad dicen que los restaurantes y bares deberán cumplir con los límites del Nivel 1 en esos números. Eso significa que el servicio en interiores se limitará al 25% o 25 o menos personas por habitación, sin mesas que superen los seis clientes.

Sin embargo, se permite reanudar el servicio de bar en restaurantes y bares, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad declararon que, si bien las cifras continúan disminuyendo, afirman que "un regreso apresurado a una mayor capacidad en interiores traería un riesgo grave" de reducir el progreso que se ha logrado.

"Acabamos de reanudar el comedor interior seguro, y aunque estamos emocionados de hacer ese movimiento, debemos continuar siendo reflexivos y cautelosos en nuestra reapertura", dijo en un comunicado la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago. "Lo último que queremos es causar una tercera ola del virus apresurándonos a reabrir por completo los entornos más riesgosos donde se quitan las máscaras y la gente se reúne muy cerca".

Las Escuelas Públicas de Chicago dicen que los maestros se presenten en las aulas

Sin ningún acuerdo entre las Escuelas Públicas de Chicago y el Sindicato de Maestros de Chicago, los funcionarios de CPS anunciaron que si los maestros no se reportan a las aulas este lunes, serán considerados "ausentes sin permiso" y no estarán autorizados a realizar un aprendizaje remoto hasta que se presenten de regreso a las aulas.

Maestros piden mejores protecciones y ser vacunados contra el coronavirus antes de regresar al salón de clases en febrero 1.

La acción podría generar una huelga de maestros en los próximos días y representa la última andanada de las negociaciones en curso entre las dos partes.

"Todos los maestros, desde prekínder hasta el octavo año y los maestros de grupo deben reportarse", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en una conferencia de prensa. "Si no tienes un alojamiento aprobado, esperamos verte de nuevo en clase. Los que no se presenten a trabajar… tendremos que actuar. Evitemos eso ".

A los padres de familia se les informó que no envíen a sus hijos a la escuela. Bajo los parámetros originales del plan de regreso a clases de CPS, se suponía que los estudiantes de K-8 debían presentarse a clase por primera vez el 1 de febrero, pero después de una votación del Sindicato de Maestros de Chicago a principios de este mes, eso se eliminó.

Coronavirus en cifras: métricas de COVID-19 en cada una de las 11 regiones de atención médica de Illinois

La región de atención médica de Chicago se convirtió en la sexta en pasar a la fase 4 de mitigación del coronavirus el domingo, y pronto se le unirá otra, ya que la Región 7 probablemente pasará a la siguiente fase de las reglas de mitigación el 1 de febrero.

Según las últimas métricas de coronavirus publicadas por el estado, las siete regiones que estarán bajo las restricciones de la Fase 4 el lunes están actualmente en la dirección correcta para permanecer así, con tasas de positividad bajas y hospitalizaciones cayendo en la mayor parte del Estado.

Estas son las métricas más recientes de coronavirus de cada una de las 11 regiones de atención médica del estado, desglosadas por la fase o nivel en el que se encuentra actualmente la región.

Illinois reportó 2,428 nuevos casos de COVID-19, 40 muertes adicionales el domingo 31 de enero

Los funcionarios de salud en Illinois informaron el domingo 2428 nuevos casos confirmados y probables de coronavirus, junto con 40 muertes adicionales atribuidas al virus.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, los nuevos casos del domingo elevan el estado a 1,126,301 casos, con 19,243 muertes atribuidas al COVID desde que comenzó la pandemia el año pasado.

El número de casos nuevos es el más bajo informado en el Estado desde el 6 de octubre, según datos del IDPH.

Condados de Will y Kankakee pasarían a la fase 4 de restricciones el lunes

Otra región de atención médica en el estado de Illinois está en camino de alcanzar las reglas de mitigación del coronavirus de la Fase 4, ya que se espera que la Región 7 alcance ese hito el lunes.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, la región, compuesta por los condados de Will y Kankakee, cumplirá con las métricas requeridas para pasar a las reglas menos restrictivas el lunes, siempre que se mantenga dentro de los umbrales actuales.

Chicago avanza a las reglas de mitigación del coronavirus de fase 4

La ciudad de Chicago avanza oficialmente a la Fase 4 del plan de mitigación del coronavirus de Illinois gracias a las continuas mejoras en las tasas de positividad y hospitalizaciones, anunció el domingo el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Según los parámetros de la Fase 4, el servicio interior en los bares puede reanudarse, y el servicio interior continúa en los restaurantes, según el sitio web de IDPH.

Acuerdos alcanzados en 4 de varios temas en la disputa de CPS y CTU

Las Escuelas Públicas de Chicago y el sindicato de maestros de la ciudad estuvieron más cerca de poner fin a su disputa de aprendizaje en persona el sábado, ya que, según funcionarios de la ciudad, ambas partes llegaron a acuerdos tentativos sobre cuatro temas clave.

Se dijo que los cuatro temas eran protocolos de salud y seguridad, ventilación, rastreo de contactos y comités de salud y seguridad.

"Todavía hay un trabajo significativo por hacer en los varios asuntos pendientes restantes", dijeron la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la directora ejecutiva de CPS, la Dra. Janice Jackson, en un comunicado conjunto emitido a primera hora de la tarde del sábado. "Debemos lograr un progreso adicional significativo hoy y mañana, ya que el tiempo se agota".

Exit mobile version