agua contaminada

Chicago: piden a aseguradoras tomar medidas preventivas tras reporte que revela agua contaminada con plomo

El senador Dick Durbin urgió a las aseguradoras a enviar  filtros de agua, pruebas caseras y recursos educativos y que ayuden en el proceso de pruebas.

Senadores federales de Illinois hacen un llamado a las compañías de seguro médico para que tomen medidas proactivas y de prevención en torno a la salud de los niños.

Esto luego de que un estudio reflejara que un gran porcentaje de los niños de Chicago están expuestos a agua contaminada con plomo.

Rosa Trejo dice que en su hogar su familia solo consume agua filtrada ahora más aún. 

“Es bastante preocupante porque dicen que está muy contaminada el agua y dicen que le puede hacer daño a su cerebro al aprendizaje muchas”, dijo Rosa Trejo, madre y abuela preocupada.

Y es que un reciente estudio que refleja que el 68% de los niños en Chicago viven en hogares cuya agua potable está contaminada con plomo… siendo las comunidades hispanas y afroamericanas las más afectadas.

Este jueves el senador federal Dick Durbin anuncio que envió una carta a compañías de seguros médicos haciéndoles un llamado.

“Le urgimos a las compañías de seguro médico que por prevención envíen filtros de agua, pruebas caseras y recursos educativos y que ayuden en el proceso de pruebas”, indicó el senador Dick Durbin.  

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

La intoxicación por plomo es silenciosa, pero en ocasiones pudiera presentar síntomas como pérdida de peso, irritabilidad, fatiga, dolor de cabeza y dificultad para concentrarse. Puede afectar a toda la familias pero el impacto en menores de 6 años pudiera ser más severo.

“Pero en los niños pequeños su cerebro continúa desarrollándose y el plomo se transfiere a su sangre y de su sangre puede ser transferida al cerebro impactando el desarrollo del cerebro. Como consecuencia, vemos resultados en el impacto de sus emociones y discapacidad de aprendizaje”, dijo la Dra. Pamela Epley.

El agua potable contaminada con plomo en la ciudad de Chicago no es un problema nuevo. Es por esto que el gobierno municipal ofrece pruebas caseras de detección de plomo que ofrece el Departamento de Manejo de Agua.

Solo tienes que visitar el portal chicagowaterquality.org. Llena la información solicitada y en unas dos semanas estaría recibiendo su prueba. Luego envías la muestra por correo y los resultados están disponibles en cuatro semanas.

Algo que definitivamente Rosa dice que va a hacer para tomar precauciones. 

“Me gustaría tenerlo para estar más preparada para afrontar las consecuencias”, dijo Rosa Trejo.

Contáctanos