Policía mata a un hombre ante sospecha de secuestro

La policía de Chicago mató a un hombre a tiros dentro de un edificio en el vecindario de Belmont Central la mañana del lunes, luego de que agentes se toparan con dos personas esposadas caminando por la zona y quienes dijeron haber sido víctimas de un secuestro.

Según las autoridades, un oficial que se encontraba fuera de servicio iba por la avenida Grand, cuando vio a un hombre y a una mujer de entre 30 a 40 años, esposados uno al otro. El oficial reportó que la pareja dijo que habían sido secuestrados y retenidos en contra de su voluntad.

Un vocero de la policía luego dijo que creían que la pareja pudo haber sido secuestrada en un suburbio cercano, pero se negaron a decir en dónde específicamente y los motivos.

Durante el incidente, la pareja dirigió al oficial al edificio en donde encontraba el presunto secuestrador y pidió refuerzos.

Agentes entonces, llegaron a la cuadra 6200 W. de la avenida Grand, "en un esfuerzo por localizar al agresor y a otras posibles víctimas”.

"Los oficiales entraron al departamento, en donde se produjo una confrontación armada", dijo la policía en un comunicado.

Un hombre de 41 años recibió un disparo de la policía y murió tras ser llevado al hospital Illinois Masonic, dijo la policía.

La policía dijo que se recuperó un arma en el lugar, que la persona que disparó era "conocida por la policía" y que ningún agente resulto herido.

El tiroteo está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Civil de la Policía y los oficiales involucrados fueron asignados a tareas administrativas de rutina durante 30 días.

Contáctanos