Residente de suburbio da positivo de sarampión

Un residente de los suburbios de Chicago es un caso confirmado de sarampión, según informó el director del Departamento de Salud Pública de Illinois este martes.

Nirav Shah, director del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que el residente se enfermó a principios del mes y las pruebas dieron positivo de sarampión, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa con una erupción característica.

Sólo diez casos de sarampión han sido reportados en Illinois en los últimos cinco años, dijo Shah.

“Este caso en Illinois es un recordatorio de la importancia de las vacunas ", dijo Shah. “Las vacunas son vitales para proteger no sólo a cada niño, sino también a la comunidad en su conjunto”.

El Departamento de Salud Pública de Illinois señaló que estaba colaborandocon el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook para localizar y ponerse en contacto con todas las personas que posiblemente haya sido expuestas. 

Las autoridades indicaron que las exposiciones potenciales pudieron haber ocurrido en:

• Sala de emergencias de Northwest Community Hospital en Arlington Heights el 14 de enero y el 17 de enero.
• Supermercado Guzmán en Palatine, el 12 de enero y 13 de enero.
• Clínica Vista en Palatine, el 16 de enero.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Arrestan a sospechoso de ataques sexuales en Lakeview

Una persona que fue potencialmente expuesta experimenta síntomas de fiebre de 101 grados Farenheit o más, tos, secreción nasal y ojos rojos con o sin erupción.

Debe llamar al Departamento de Salud Pública del Condado de Cook al 847-818-4020, así como a su médico. Estos individuos no deben  acudir al consultorio de su médico o a la sala de urgencias, ya que podrían infectar a otras personas a su alrededor.

Un brote de sarampión que se originó en Disneyland ha aumentado a 87 casos, señalaron funcionarios de salud de California este martes.

Setenta y tres de los casos se han detectado en California, con el resto en Arizona, Utah, Washington, Colorado, Oregón, Nebraska y México.

Estados Unidos experimentó un número récord de casos de sarampión el año pasado, con 644 infecciones reportadas de 27 estados.
 

Contáctanos