Ladrones obtienen más de $50,000 en cajeros automáticos

Ladrones obtienen más de $50,000 en cajeros automáticos

Ladrones obtuvieron al menos $ 50,000 de clientes de la banca a través del uso de un dispositivo que duplica el contenido de las tarjetas de crédito al ser instalado en los cajeros automáticos, dijo la policía.

Dos hombres fueron grabados en un video de vigilancia cuando colocaban un dispositivo en el cajero automático que se ubica en BMO Harris Bank en 6820 de Lincoln Ave., dijeron las autoridades.

El video muestra a los hombres que vestían chaquetas de inviertno y sombrero mientras instalaban el dispositivo tanto el 26 de abril como el 3 de mayo.

En ambos casos, uno de los hombres modificó el cajero automático mediante la colocación de un dispositivo en la parte superior del lector de tarjetas y la colocación de una pequeña cámara a través del teclado. Más tarde, regresaron y recogieron los dispositivos.

[Piratas informáticos roban $1,000 millones]

Ambas ocasiones fueron domingos, que son el el día de la semana cuando la sucursal del banco está cerrada a los empleados.

Un funcionario del banco le dijo al "Chicago Tribune" que los clientes que fueron afectados ya obtuvieron su reembolso.

"Nos tomamos la protección de las cuentas de nuestros clientes muy en serio, y hacemos todo lo posible para evitar el fraude", dijo el portavoz de BMO Harris Bank, Patrick O'Herlihy.

[Fotos: Nueve muertos en tiroteo en Waco, Texas]

Contáctanos