Donald Trump

Exclusiva: Pritzker adelanta a Rauner en encuesta

Telemundo Chicago y NBC News presentaron este martes los resultados de una encuesta relacionada a la elección para la gubernatura de Illinois.

Los números revelados por la encuesta de NBC News y la encuestadora Marist muestran una amplia ventaja para el Partido Demócrata en Illinois tanto en la contienda por la gubernatura como en la del Congreso.

A tres meses de la elección, J. B. Pritzker, candidato demócrata a la gubernatura de Illinois, lleva una delantera de 16 puntos frente a su más cercano rival, el actual gobernador Bruce Rauner.

Así lo revela una encuesta de NBC News y la encuestadora Marist que indica que Prizker cuenta con el 46 por ciento de apoyo entre votantes del estado, seguido por Rauner que cuenta con un 30 por ciento.

Kash Jackson del Partido Libertario se ubica en 6 por ciento y Sam Mccann del Partido de la Constitución está en 4 por ciento.

La encuesta también señala que un 52 por ciento de los encuestados tienen una opinión no favorable del gobernador Rauner y un 26 por ciento tiene una buena opinión sobre su desempeño.

Por otra parte, un 35 por ciento tiene una opinión no favorable del candidato Pritzker y 38 por ciento tiene una buena opinión de él.

13 por ciento de los encuestados dijeron que están indecisos en cuanto a los comicios del 6 de noviembre.

La encuesta también evaluó la aprobación de los residentes de Illinois al gobierno del presidente Donald Trump.

Un 31 por ciento dijo que aprueba el desempeño del mandatario mientras que un 56 por ciento lo reprueba.

En la contienda por el congreso, 49 por ciento dijeron que prefieren que los demócratas retomen la mayoría contra 35 por ciento que prefiere a los republicanos.

Mark Murray, editor de contenido de política en NBC News, dojo que estos números ponen en aprietos al actual gobernador.

“Cuando eres un gobernador en funciones y tienes esos números no favorecedores estas abajo en la contienda y lo más probable es que pierdas. Las cosas podrían cambiar. Esto es sólo cómo se ve la encuesta en agosto, pero el gobernador en funciones sí esta en problemas”, dijo Murray.

Contáctanos