Inmigración

Piden a la administración de Biden protecciones migratorias para las comunidades centroamericanas

En el Centro Romero de Chicago se conmemoró la vida y legado del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, primer santo de El Salvador y defensor de los derechos humanos, así como se hizo un llamado al gobierno federal.

Telemundo

El Centro Romero es una organización fundada en 1984 que se encarga de orientar a familias inmigrantes con servicios legales, programas para jóvenes, clases de inglés, entre otros recursos para la comunidad. Este viernes celebraron el legado del Monseñor Romero y le enviaron un mensaje a la administración de Biden.

CHICAGO – Este viernes se llevó a cabo una celebración una celebración en el Centro Romero con el objetivo de conmemorar la vida del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el primer santo de El Salvador, y también para enviarle un mensaje a la administración del presidente Biden.

La actividad comenzó con una oración en la que se recordó el legado que dejó el Monseñor Romero, quien dedicó parte de su vida a defender a los pobres y denunciar los abusos a los que eran sometidas la comunidad salvadoreña.

Además, se le hizo un llamado a la administración de Biden para que proteja a las familias centroamericanas y de estatus mixto en su proceso de llegada de otro país.

El Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa. Y el 14 de octubre del 2018 el Papa Francisco lo canonizó como el primer santo salvadoreño. 

Cabe señalar que en el evento no solo asistieron salvadoreños, pues también participó un grupo de jóvenes de origen guatemalteco quienes escucharon información de los programas que ofrecen en el lugar.

Este viernes se realizó un evento para conmemorar al Monseñor Romero y para enviarle un mensaje a la administración de Biden.
Exit mobile version