“El Salto”: para crecer y triunfar

Denver - El experto en tecnología Ariel Coro acaba de publicar "El salto", la primera guía para latinos sobre cómo obtener el éxito mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Parte referencia, parte libro de motivación, "El salto" recoge información sobre recursos tecnológicos y sugiere su aplicación en diversas áreas de interés para facilitar el crecimiento tanto personal como profesional.

Organizado en áreas de crecimiento, como educación, empleo, finanzas, ahorros y demás, "El salto" es una referencia útil a los recursos que ofrece el internet gratuitamente o a bajo costo.

Como punto de partida, Coro comparte su propia historia de superación mediante acceso a la tecnología.

"Llegué a este país en 1995, a los 18 años con apenas un nivel preuniversitario y hablando muy poco inglés", escribe en el prólogo.

A los pocos años, Coro se había forjado una exitosa carrera como consultor de tecnología para grandes compañías estadounidenses, como Disney, Cisco y Mattel y como columnista de tecnología, transmitía su pasión por los medios tecnológicos a miles de personas en EE.UU.

El autor atribuye al uso de la tecnología no solo el éxito que ha alcanzado profesionalmente sino también la rapidez con la cual logró sus metas.

"Cuando un inmigrante llega a EE.UU. tiene que superar varios obstáculos para integrarse a esta sociedad", escribe. "Entre ellos se encuentran el dominio del idioma, del sistema de finanzas, y todas las complicaciones que conlleva el cambio social".

Aunque el proceso puede tomar varios años, Coro asegura que la tecnología puede ayudar a aligerarlo considerablemente.

Según el autor, el progreso tecnológico de este siglo se está manifestando con una rapidez impresionante.

Se calcula que esta velocidad de crecimiento, sostenida al paso presente, será mil veces mayor que en el siglo pasado.

Por esta razón, es imprescindible dar el salto a las nuevas tecnologías para optimizar el acceso a oportunidades de todo tipo.

Uno de los temores que más pesa, según explica, se debe precisamente a esa velocidad de crecimiento: intimidación por la "obsolecencia planificada".

El término se refiere al reemplazamiento de productos por otros mejorados en poco tiempo, lo cual puede interferir con la decisión de adquirir nuevos productos tecnológicos o incluso informarse sobre las nuevas tecnologías.

Según Coro, hay que dar el salto a la tecnología para tomar ventaja de todo lo que nos ofrece, desde ahorros en las compras cotidianas hasta mejores posibilidades profesionales.

"Es necesario perderle el miedo a la tecnología y darnos cuenta de que nuestras computadoras, celulares y otros equipos electrónicos son cada vez más avanzados, -pero también son parte fundamental de nuestras vidas que no podemos ignorar," advierte.

Coro recalca la importancia de mantenerse al día en la tecnología, algo que podría intimidar a muchos, dada la rapidez con que evoluciona.

Sin embargo, según el autor, la información y las herramientas para lograrlo están al alcance de todos.

Lo que hace falta es el deseo de aprender y la disciplina para hacerlo consistentemente.

"Tener un título universitario es valioso, pero no tan valioso como saber educarnos constantemente para mantenernos al día y seguir creciendo en nuestras profesiones y negocios", escribe.

"El salto" expone los distintos recursos educativos y profesionales que se presentan por internet, desde universidades a vídeos en línea que ofrecen una educación gratuita sobre cualquier tema imaginable.

Coro explica también cómo sacarle el máximo provecho a las redes sociales y como establecer una presencia en internet que garantice los resultados deseados.

Finalmente, el libro aborda cómo protegerse del robo de identidad y el crimen cibernético, consideraciones serias pero que no deben interferir con el deseo de sacarle provecho a las nuevas tecnologías.

En resumen, este libro es una referencia importante para incorporar la tecnología a los distintos aspectos de la vida diaria de manera fácil, efectiva y a bajo costo.

Contáctanos