Condados de Illinois e Indiana bajo advertencia de tiempo invernal

Más nieve de camino a la zona de Chicago la tarde y noche del viernes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nieve y gélidas sensaciones térmicas la noche del viernes

    Condados de IL e Indiana continúan bajo una advertencia de tiempo invernal. 

    (Publicado viernes 29 de diciembre de 2017)

    El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de tiempo invernal para la mayor parte del noreste de Illinois y noroeste de Indiana debido a la entrada de una intensa nevada este viernes. 

    La advertencia entra en efecto a partir del mediodía para los condados de DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee y se extiende hasta la medianoche del sábado.

    Episodios de nieve se comenzarán a sentir en zonas de Chicago a partir de las 2 p.m. y podrían extenderse hasta las 9 p.m.

    Modelos meteorológicos registran de entre 3 a 5 pulgadas en áreas al sur de la Interestatal 80, incluyendo partes del condado de Will, Grundy, LaSalle y Kankakee en Illinois. 

    Los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana también se encuentran bajo advertencia.

    Residentes al norte de la I-80, pueden esperar acumulaciones de nieve de entre 2 a 4 pulgadas o más durante el transcurso de la tarde y noche del viernes.

    El Servicio Nacional de Meteorología advierte que la nevada que se aproxima dificultará el tránsito por las carreteras del estado y recomiendan a los conductores a manejar con precaución.

    Temperaturas muy bajas y episodios de nieve ligera persisten durante todo el fin de semana festivo. 

    El sábado a pesar de que los cielos estarán despejados, la temperatura máxima se estima que no sobrepase los 10 grados. 

    El domingo por el día solo se espera una máxima de 16 grados y durante horas de la noche y víspera de año nuevo el termómetro podría descender hasta los 5 grados bajo cero. 

    El día de Año Nuevo se mantiene muy frío con la posibilidad de nieve por efecto lago, particularmente en el noroeste de Indiana.

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.