Huracán Ian

Voluntarios de Chicago parten hacia Florida para rescatar animales afectados por Ian

“Ves animales que acaban de llegar de algo terrible, y es difícil verlos, pero es increíblemente conmovedor cada vez e ir allí y realmente rescatarlos es solo un honor”, ​​dijo la directora ejecutiva de PAWS.

Humane Society Animal Control
NBC 7 Foto de archivo.

CHICAGO - El personal y los voluntarios de los refugios de animales de todo el país se están movilizando para ayudar a rescatar perros y gatos afectados por la devastación del huracán Ian.

Muchos de los animales ahora esperan ser transportados a otros refugios, incluso aquí en Chicago.

“Comenzaremos esta noche y mañana conduciendo camionetas llenas de suministros, como agua embotellada y comida para perros y gatos”, dijo la directora ejecutiva de PAWS, Susanna Wickham.

TRAERÁN A CHICAGO 42 PERROS Y GATOS DE REFUGIOS EN FLORIDA

PAWS Chicago está enviando un grupo de voluntarios para traer de regreso a 42 perros y gatos de refugios en Florida. Wickham le dijo a NBC 5 que está haciendo un viaje de este tipo con el refugio por primera vez.

“Estuve aquí y vi cuando abrimos las puertas de la camioneta, ves animales que acaban de llegar de algo terrible, y es difícil verlos, pero es increíblemente conmovedor cada vez e ir allí y realmente rescatarlos es solo un honor”, ​​dijo.

Los voluntarios harán el viaje de 21 horas para recoger animales de los refugios en Naples y Fort Myers.

“Tenemos personas que vienen hoy porque necesitaban rendirse o encontraron animales callejeros que fueron desplazados por el huracán y cuanto más podamos mudarnos ahora, más podremos ayudar a todas esas personas”, dijo la directora ejecutiva de Humane Society Naples, Sarah Baeckler.

REFUGIO SUFRIÓ INUNDACIONES EXTREMAS

Baeckler describió las últimas 48 horas como intensas y surrealistas. El video compartido con NBC 5 muestra inundaciones extremas en la propiedad del refugio.

“Afortunadamente en nuestros edificios no tuvimos daños, no tuvimos inundaciones en nuestros edificios”, dijo. “Teníamos algunos en la propiedad. Salimos bien. Nunca perdimos la electricidad aquí en nuestro refugio principal, lo cual fue bastante increíble”.

Los refugios locales están pidiendo a las personas que adopten si es posible, para despejar el refugio y dejar espacio para los animales evacuados. Más de 30 llegarán el sábado a la Sociedad Anti-Crueldad de Chicago.

“La nación se está movilizando ahora”, dijo Darlene Duggan, directora de operaciones de la Sociedad contra la Crueldad. “La tormenta pasó por Florida, causó daños y ahora todos hablan de cuánto espacio hay en los refugios que no se vieron afectados por el huracán y cuántos animales pueden moverse. Es un esfuerzo nacional en este momento”.

Antes de traer un perro del refugio a tu casa, el famoso entrenador de animales y embajador de Link My Pet, Brandon McMillan, recomienda que todos los nuevos dueños de mascotas deben pensar en cómo preparar a su nuevo mejor amigo para el éxito. Aquí cómo hacerlo con tres consejos simples.

Si bien se desconoce lo que tuvieron que soportar algunos de los animales antes del huracán Ian, los defensores de los animales dicen que el objetivo ahora es encontrarles hogares seguros y permeables.

“Son muchos buenos animales que vienen hacia ti, y todos han sido muy amados. Por favor, cuídalos y dales buenos hogares en Chicago”, dijo Baeckler.

Muchos de los animales que lleguen a Chicago estarán disponibles para adopción una vez que los refugios los autoricen. Para obtener más información sobre cómo puede fomentar, adoptar o donar dinero para su cuidado, haga clic aquí para PAWS Chicago o busque el sitio web de la Sociedad Anti-Crueldad aquí.

Exit mobile version