Víctima de COVID-19 envió mensaje de arrepentimiento días antes de su muerte

Tommy López asistió a un asado con amigos, días después enfermó. 

Telemundo

Una víctima de COVID-19 escribió antes de morir un mensaje de arrepentimiento por haber salido a una fiesta y no respetar el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

CALIFORNIA - Una víctima de COVID-19 escribió antes de morir un mensaje de arrepentimiento por haber salido a una fiesta y no respetar el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

La familia de una víctima del coronavirus compartió su desgracia para que el público conociera cómo un descuido o una mala decisión puede cambiar la vida de muchas personas.

La muerte de un ser querido aún no le parece real a una familia de Mission Viejo.

La familia está de luto por el fallecimiento de Tommy Macías, de 51 años, quien contrajo COVID-19 al asistir a una fiesta hace tres semanas.

“Cuando dijeron que las cosas estaban un poco mejor, enseguida los amigos se reunieron para hacer una barbacoa”, dijo Gustavo López, cuñado de la víctima.

Revelaron que 14 personas que asistieron a la fiesta en Lake Elsinore fueron contagiadas por un amigo que estaba enfermo, y el 21 de junio Macías llamó a su madre para decirle que no podía respirar.

“Ella le dijo que llamara a la ambulancia. La ambulancia llegó y lo transportó entre las 9:30 a.m. a 10 a.m. y para las 9 p.m. ya había fallecido”, dijo López. 

López leyó un mensaje de arrepentimiento que la víctima había escrito en su página de Facebook cuando cayó enfermo por COVID-19.

“Debido a mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre, hermanas y mi familia. Esto ha sido una experiencia muy dolorosa. Con la ayuda de Dios espero sobrevivir esto”, escribió la víctima en sus redes sociales.

Dos días después de escribir el mensaje, López falleció.

Los sistemas escolares en el país se comienzan a preparar para la vuelta al colegio a finales de este verano. 

“Nosotros estamos haciendo esto de cuidarnos no porque el gobierno nos lo pide, sino porque los doctores, los científicos, todos esos expertos dicen que es lo que debemos hacer”, señaló el cuñado de la víctima.

La familia de Macías espera que su trágica historia sirva para que otras personas sepan que la enfermedad del coronavirus no es broma.

Danielle López, sobrina de la víctima, dijo que la única decisión de su tío en ese preciso momento cambió la vida para siempre de él y de toda la familia.

La muerte de Macías fue tan rápida que sus familiares le dijeron a Telemundo 52 que no tuvieron ni tiempo de hablar con él antes del fallecimiento.

Exit mobile version