Autos

Servicios de licencias de conducir y títulos de vehículos sufren interrupciones en varios estados

La Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados dijo que la interrupción se debió a “una pérdida en la conectividad de la nube” este jueves.

SHUTTERSTOCK

Varios estados informaron este jueves de servicios interrumpidos en las oficinas del departamento de vehículos motorizados en una "interrupción nacional" que detuvo las transacciones relacionadas con licencias debido a "una pérdida en la conectividad de la nube".

La Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados, un grupo no gubernamental que proporciona software a las oficinas del DMV, dijo este jueves: “La red que conecta las agencias de vehículos motorizados en todo Estados Unidos entre sí y con varios servicios de verificación experimentó una interrupción debido a una pérdida de conectividad en la nube”.

El corte duró desde las 9:50 a.m. hasta las 12:30 p.m. EDT, dijo un portavoz de la AAMVA.

"Durante ese tiempo, no había capacidad para procesar mensajes que respaldaran transacciones de licencias de conducir y títulos de vehículos de motor. Esto impidió que varias agencias de vehículos de motor emitieran licencias de conducir y títulos de vehículos durante la interrupción", dijo la AAMVA, señalando que estaba trabajando internamente y con proveedores de nube para determinar la "causa raíz" de la interrupción.

Las oficinas del DMV en todo el país habían emitido advertencias sobre la interrupción en las redes sociales este jueves.

El Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, escribió en X que todas las instalaciones de licencias de conducir y DMV en Illinois y “en todo el país” estaban fuera de servicio.

La División de Vehículos Motorizados de Colorado pidió a los habitantes de Colorado con citas en una oficina estatal de licencias de conducir que reprogramaran debido a la interrupción.

La interrupción afectó a la mayoría de los servicios de licencias de conducir, incluidas las opciones en línea, pero no a las pruebas de conocimientos sobre licencias de conducir, pruebas de permisos o solicitudes de registros de vehículos motorizados, dijo el DMV de Colorado.

"Actualmente no hay un cronograma sobre cuándo se restablecerán los servicios", dijo la oficina.

El Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts escribió en X que “no puede procesar ninguna transacción relacionada con licencias o identificaciones en este momento debido a una interrupción del sistema nacional”.

Este jueves hubo una alerta en el sitio web del DMV del estado de Nueva York que decía: “Las transacciones del DMV no están disponibles actualmente debido a una interrupción de la red. Por favor, vuelva más tarde."

Contáctanos