Lloyd Austin

El Secretario de Defensa de EEUU se somete a “procedimientos no quirúrgicos”, dice el Pentágono

Los procedimientos estuvieron relacionados con un problema de vejiga después de que Lloyd Austin fuera hospitalizado y luego ingresado en una unidad de cuidados intensivos el domingo.

Telemundo

WASHINGTON, DC - El secretario de Defensa, Lloyd Austin, estuvo recientemente bajo anestesia general para "procedimientos no quirúrgicos", según un comunicado emitido por el Pentágono el lunes.

Los procedimientos estuvieron relacionados con un problema de vejiga después de que Austin fuera hospitalizado y luego ingresado en una unidad de cuidados intensivos el domingo.

"No se prevé una estancia hospitalaria prolongada", dijeron dos médicos del Centro Militar Nacional Walter Reed en el comunicado del lunes. “Anticipamos que el Secretario podrá reanudar sus funciones normales mañana. No se espera que el actual problema de vejiga cambie su recuperación total prevista. Su pronóstico de cáncer sigue siendo excelente”.

Austin fue hospitalizado el mes pasado en una unidad de cuidados intensivos por "complicaciones posteriores a un procedimiento médico electivo reciente", según el Pentágono. Más tarde se reveló que Austin tenía cáncer de próstata.

El secretario de Defensa transfirió sus funciones a la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks el domingo. La Casa Blanca y el Congreso fueron notificados del estado de Austin el domingo.

Inicialmente, estaba previsto que Austin viajara a Bruselas esta semana para asistir a reuniones con los ministros de defensa de la OTAN y el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. El viaje fue cancelado, pero la reunión del miércoles con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania se llevará a cabo virtualmente, según un funcionario de defensa.

Austin enfrentó anteriormente críticas generalizadas por la demora en revelar a la Casa Blanca su hospitalización en enero. Desde entonces se disculpó por su manejo del asunto.

"Quiero ser muy claro", dijo Austin este mes. "No manejamos esto bien. Y yo no lo manejé bien".

Tras las críticas, la administración Biden estandarizó las reglas de notificación para que la Casa Blanca fuera alertada si un secretario del gabinete no pudiera desempeñar sus funciones.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a NBC News que la oficina de Austin ha proporcionado a la Casa Blanca y al Consejo de Seguridad Nacional actualizaciones periódicas esta semana.

Otro funcionario dijo que la notificación del domingo sobre la hospitalización de Austin se ejecutó de acuerdo con el protocolo.

Contáctanos