Tiroteo

Revelan llamada frenética al 911 de la madre del atacante del banco en Louisville

Un empleado bancario usó un rifle estilo asalto AR-15 en el ataque del lunes en Old National Bank.

Telemundo

La policía dio a conocer el miércoles llamadas frenéticas de testigos que informaron un tiroteo masivo en un banco de Louisville, incluida una mujer que estaba en una reunión virtual y vio al atacante, así como una de la madre del hombre, quien le dijo a un operador del 911 que su hijo “actualmente tiene un arma y se dirige hacia” el banco.

"Necesito tu ayuda. Nunca le ha hecho daño a nadie, es un buen chico”, dijo la mujer, quien se identificó como la madre del pistolero.

Ninguna de las personas que llamaron está identificada por su nombre y otra información se elimina de las llamadas, pero la primera llamada que entró fue de una mujer que estaba en una videollamada dentro del banco. Ella grita y llora durante la llamada de cuatro minutos y dice que hay un atacante armado en la sucursal del banco en el centro.

“Lo acabo de ver en una reunión de Teams”, dice. “Estábamos en una reunión de la junta. Con nuestro equipo comercial (de préstamo).”

“Escuchamos múltiples disparos y todos comenzaron a decir, 'Oh, Dios mío y luego entró en la sala de juntas”.

El empleado bancario Connor Sturgeon, de 25 años, usó un rifle estilo asalto AR-15 en el ataque del lunes en Old National Bank, donde mató a cinco compañeros de trabajo mientras transmitía en vivo antes de que la policía le disparara fatalmente. Otros ocho resultaron heridos, incluido un oficial de policía que recibió un disparo en la cabeza y permanece hospitalizado en estado crítico.

Después de la primera llamada, otros comenzaron a llegar. Una de las personas que llamaba dice que estaba comunicándose desde el interior del edificio mientras se escuchaban numerosos disparos de fondo.

“Estoy escondido en un armario”, dice la persona que llama. Ella dice que personas han recibido disparos y da una descripción del tiroteo, diciendo que conoce al tirador. “Él trabaja con nosotros”.

El atacante envió un mensaje a un amigo antes de la masacre en un banco de Louisville en el que mató a cinco personas, según autoridades. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

"¿Cuánto tiempo pasará antes de que lleguen aquí?" ella susurra y el despachador le dice que las autoridades están en camino y le aconseja que se mantenga callada.

Cuando se le pregunta qué tipo de lesiones había, la persona que llama responde: “No sé. Acabo de ver mucha sangre”.

Contáctanos