California

“¿Quién golpea a una anciana?”: ladrón ataca brutalmente a la empleada de una tienda

El propietario de la tienda, John Nguyen, dijo que el ojo izquierdo de la mujer quedó cerrado por la hinchazón tras el violento golpe.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Una cámara de vigilancia captó el momento en el que una trabajadora fue brutalmente golpeada en la cara mientras intentaba desesperadamente pelear contra un ladrón en Chinatown en Los Ángeles.

Van Huynh trabajaba sola cuando ocurrió el robo a eso del mediodía del jueves en Angies Boutique, ubicada en la cuadra 800 de North Broadway Street. El propietario de la tienda, John Nguyen, dijo que el ojo izquierdo de la mujer quedó cerrado por la hinchazón tras el violento golpe.

“Lo estaba halando, intentando pararlo, y ella es una mujer pequeña. Tal vez pesa 100 libras, y él es un señor más alto”, indicó Nguyen. “Y él solo le pegó en la cara, con una mano cerrada y todo. Quiero decir, ¿quién le pega un puñetazo a una anciana? Es repugnante”, agregó.

El video de vigilancia muestra al hombre entrar a la tienda –la cual se especializa en pipas de agua, piezas de arte y artículos coleccionables– e intentar agarrar un artículo por la ventana. Huynh intentó pararlo, pero él la empujó y brincó sobre el mostrador para agarrar otro artículo antes de pegarle a la mujer en la cara y darse a la fuga.

Aunque el video muestra solo a un hombre dentro de la tienda, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) aseguró que los investigadores buscan a dos personas.

Nguyen dijo que él atendió al agresor el miércoles, pero que el hombre dijo en ese entonces que no estaba listo para pagar, y se fue. Supuestamente, el jueves robó los mismos artículos que buscaba el día anterior.

Los objetos son “muy específicos” y tienen un valor de alrededor de $5,000, aseguró Nguyen.

Después del ataque, Huynh, quien ha trabajado en la tienda por los últimos 20 años, fue llevada a un hospital, informó Nguyen. El propietario añadió que los doctores están esperando para que le baje la hinchazón en el ojo a su empleada para que puedan revisarla por una posible hemorragia interna.

Contáctanos