COVID-19 en la Casa Blanca

Casa Blanca sabía de la exposición de Trump al COVID-19 antes de su viaje a Nueva Jersey

El presidente Trump llevó a cabo una recaudación de fondos en su club de golf de Nueva Jersey el jueves por la tarde, horas antes de revelar que habría dado positivo al coronavirus

entrance to president trump's new jersey golf club

NUEVA JERSEY — La Casa Blanca se enteró de la prueba positiva de coronavirus de Hope Hicks, y de la exposición al virus del presidente Donald Trump y otros, antes de que Trump llegara a Nueva Jersey para una recaudación de fondos en su club de golf el jueves, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pero permitió que el evento siguiera adelante de todos modos.

"Hope Hicks, descubrimos (su prueba positiva) cuando el Marine One despegaba ayer ", dijo Meadows." Detuvimos a algunas de las personas que viajaban en estrecho contacto ".

Hicks, asesora principal de Trump, viajó con el presidente en Air Force One y Marine One el martes y el miércoles. Las pautas de los CDC recomiendan que cualquier persona en contacto cercano con una persona infectada se ponga en cuarentena, pero Trump viajó a Nueva Jersey y realizó su recaudación de fondos de campaña en interiores. Meadows, sin embargo, no explicó por qué.

El estado de Nueva Jersey comenzó a rastrear contactos el viernes para las personas que asistieron a la recaudación de fondos en el club de golf Bedminster de Trump.

"El proceso de rastreo de contactos está en marcha. Instamos a todos los que asistieron al evento de ayer en Bedminster a tomar todas las precauciones, incluida la auto cuarentena y hacerse la prueba", dijo Murphy en un comunicado.

El Comité Nacional Republicano, en un comunicado el viernes por la mañana, dijo que todos los que asistieron al evento se les hizo una prueba de COVID-19 ese mismo día, pasaron una prueba de temperatura y estaban a seis pies o más del presidente en todo momento.

No quedó claro de inmediato cuántas personas en total asistieron al evento en el club de golf del presidente, en el condado de Somerset, a unas 35 millas al oeste de la ciudad de Nueva York.

Rich Roberts, un ejecutivo farmacéutico y un importante donante republicano que asistió al evento, le dijo a The Lakewood Scoop que unas 19 personas se reunieron con el presidente durante 45 minutos a una hora.

El predecesor de Murphy, Chris Christie, dijo el viernes que se había hecho la prueba y que se sentía bien después de pasar tiempo con el presidente a principios de semana preparándose para el debate del martes pasado.

Por su parte, Murphy señaló en un tuit el viernes que "le desea a Trump y a melania una rápida y completa recuperación".

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos