Iowa

Muere director de escuela de Iowa que fue herido mientras protegía a alumnos durante tiroteo mortal

La funeraria Caldwell Parrish Funeral & Crematory confirmó la muerte del director de la escuela secundaria Perry, Dan Marburger.

El director de una escuela secundaria de Iowa que se puso en peligro para proteger a sus estudiantes durante un tiroteo hace unas semanas murió el domingo, confirmó una funeraria.

La funeraria Caldwell Parrish Funeral & Crematory confirmó la muerte del director de la escuela secundaria Perry, Dan Marburger, luego de que la familia la dio a conocer en una página del sitio GoFundMe.

Marburger resultó gravemente herido durante el ataque del 4 de enero, que comenzó en la cafetería del colegio cuando los alumnos se reunían para desayunar antes de las clases. En el tiroteo murió un alumno de 11 años y otras seis personas resultaron heridas. El estudiante de 17 años que abrió fuego también murió de un disparo aparentemente autoinfligido.

Al día siguiente del tiroteo, el Departamento de Seguridad Pública del estado dijo que Marburger “actuó desinteresadamente y se puso en peligro en un aparente esfuerzo por proteger a sus alumnos".

La noticia de la muerte de Marburger se publicó por primera vez en una página de GoFundMe para su familia. La publicación, realizada por la esposa de Marburger, Elizabeth, dijo que murió alrededor de las 8 am del domingo, y dijo: “Dan perdió la batalla. Luchó duro y nos dio 10 días que atesoraremos para siempre”.

La noticia de la muerte de Marburger desencadenó una avalancha de apoyo en la página de Facebook de Perry, y casi 200 personas publicaron condolencias en la primera hora que transcurrió desde que se dio a conocer la noticia.

En una publicación de Facebook la noche del tiroteo, la hija del director, Claire Marburger, señaló que su padre era un “gigante amable” y dijo que no era sorprendente que su padre intentara proteger a sus alumnos.

“Cuando oí hablar de un agresor, al instante tuve la sensación de que mi padre sería una víctima, ya que se pondría en peligro en beneficio de los niños y de su personal”, escribió su hija. “Así es papá”.

Marburger era director desde 1995.

___

Ahmed informó en Minneapolis. El periodista de The Associated Press Josh Funk contribuyó en Omaha, Nebraska.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos