Missouri

Horror: acusan a una madre de meter a su bebé en el horno y causarle la muerte

La madre le dijo a la abuela de la bebé de un mes que la puso por error “en el horno en lugar de en la cuna”, según registros judiciales.

Telemundo

KANSAS CITY, Missouri - Una madre de Kansas City supuestamente mató a su bebé de un mes colocándola en el horno, según documentos judiciales presentados en el condado Jackson, en Missouri.

La madre fue arrestada y acusada de un delito grave de poner en peligro a un niño en primer grado, según una denuncia presentada el viernes 9 de febrero en el tribunal de circuito del condado.

Los oficiales del Departamento de Policía de Kansas City fueron a la casa el viernes por la tarde después de recibir un informe de un “bebé que no respira”, según la denuncia.

"Los oficiales observaron aparentes quemaduras en el cuerpo de la víctima", dijo un detective en la declaración de causa probable. “El Departamento de Bomberos de Kansas City (KCFD) respondió y declaró muerta a la víctima en el lugar”.

Los socorristas se enteraron de que la madre “fue a acostar a la niña para que tomara una siesta y accidentalmente la colocó en el horno en lugar de en la cuna”, según los registros.

Los abuelos de la bebé dijeron a los detectives que habían salido de la casa que comparten con su hija esa misma mañana.

La abuela de la niña recibió una llamada alrededor de la 1 p.m. de la madre de la víctima, que estaba histérica y le dijo a la abuela que había puesto a la bebé “en el horno en lugar de en la cuna”, dijo la policía en el comunicado.

El abuelo regresó a casa después de que su esposa lo llamara y le dijera que "algo andaba mal con la bebé", según los registros judiciales. Les dijo a los detectives que podía oler humo en el interior y encontró a la bebé muerta en su cuna. La madre de la bebé le dijo al abuelo que “accidentalmente la metió en el horno”.

Los oficiales dieron primeros auxilios al bebé, pero finalmente fue declarado muerto en el lugar.

Los detectives que ejecutaban una orden de registro encontraron a la bebé en un asiento de automóvil para niños sala principal con “lesiones térmicas en varias partes de su cuerpo”. La ropa de la niña parecía haberse derretido sobre su pañal y también encontraron una manta de bebé con marcas de quemaduras, según los documentos.

"Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están abrumados por la pérdida de esta preciosa vida", dijo en un comunicado la fiscal del condado Jackson, Jean Peters Baker. "Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias".

El domingo 11 de febrero todavía no estaba claro si la madre había contratado a un abogado. Si la mujer es declarada culpable, enfrenta una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés para NBC News.

Contáctanos