Palm Beach

En video: atropella a un policía mientras intentaba escapar de una parada de tránsito

Todo empezó con una persecución durante la noche de Navidad.

Telemundo

Un joven de Florida fue detenido luego de una persecución policial durante la noche de Navidad, durante la cual presuntamente atropelló a un policía mientras manejaba a exceso de velocidad en el condado Palm Beach.

John Marshall, de 22 años, que se presentó en la corte de fianza el martes, está enfrentando cargos de agresión con agravantes hacia un oficial de policía y de huir de las autoridades. 

La fiscalía indicó que Marshall atropelló a un oficial de policía la noche de Navidad durante una parada de tráfico, pasando por encima de las piernas del oficial.

Las autoridades señalaron que todo comenzó cuando lo intentaron detener por manejar a exceso de velocidad.

Luego, una cámara de seguridad grabó el momento en que atropelló al oficial y chocó con un buzón y un árbol. Tras el choque, las imágenes muestran al oficial intentando pararse sin éxito, ya que sufrió una fractura en la pierna.

El oficial fue llevado de urgencia al hospital y fue dado de alta el martes.

Zach Baltrun, un testigo, dijo que “había un carro en mi patio delantero y el policía se le estaba acercando con su arma de fuego, el tipo retrocedió atropelló al oficial y salió huyendo”.

El incidente ocurrió en la casa de John Perrault en el norte del condado. Su propiedad sufrió daños y dijo: “Mi carro estaba estacionado justo aquí en el mismo lugar así que por poco no le da”.

Los detectives encontraron el carro poco tiempo después y pudieron arrestar al sospechoso.

En la corte, la Fiscalía indicó que el sospechoso señaló que no debía haber estado manejando debido a que había sido detenido por manejar con una licencia suspendida en junio y julio de este año.

En ambos casos, la fiscalía estatal decidió no enjuiciar.

El juez impuso una fianza de $33,000 con la condición de que fuese puesto bajo arresto domiciliario y se le ordenó no conducir. Su próxima aparición en corte está pautada para el 25 de enero.

Contáctanos