Estados Unidos

La transmitió en vivo: revelan detalles de masacre en un banco en Louisville

Un empleado del banco abrió fuego con un rifle de asalto. Cinco personas murieron en el tiroteo.

Telemundo

Un empleado bancario de Louisville armado con un rifle abrió fuego en su lugar de trabajo el lunes por la mañana y mató a cinco personas, incluido un amigo cercano del gobernador de Kentucky, mientras transmitía el ataque en vivo en Instagram, dijeron las autoridades.

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, dijo en un comunicado que “eliminó rápidamente la transmisión en vivo de este trágico incidente esta mañana”.

En Louisville, la jefa policial identificó al agresor como Connor Sturgeon, de 25 años, e hizo notar que estuvo transmitiendo en vivo durante el ataque dentro del Old National Bank.

“Es trágico saber que ese incidente fue difundido y captado en vivo”, manifestó  Jacquelyn Gwinn-Villaroel.

Las víctimas fueron identificadas como Joshua Barrick de 40 años, Thomas Elliot, de 63 años, Juliana Farmer, de 45 años James Tutt, de 64 años, y Deanna Eckert, de 57 años, cuya muerte fue notificada horas más tarde.

Las empresas de redes sociales han impuesto reglas más estrictas en los últimos años para prohibir el contenido violento y extremista. Han establecido sistemas para eliminar publicaciones y transmisiones que violan esas restricciones, pero material impactante como el tiroteo de Louisville continúa filtrándose por las grietas, lo que llevó a los legisladores y otros críticos a arremeter contra la industria de la tecnología por las políticas de moderación y salvaguardas descuidadas.

Un hombre que huyó del edificio durante el tiroteo le dijo a WHAS-TV que el atacante abrió fuego con un rifle de asalto en una sala de conferencias en la parte trasera del primer piso del edificio.

“Quienquiera que estaba junto a mí fue baleado; traigo sangre encima” de él, declaró al canal noticioso, señalando a su camisa. Dijo que huyó a un cuarto de descanso y cerró la puerta.

Contáctanos