Georgia: fiscal presenta su renuncia al caso penal contra Trump, tras fallo a favor de Willis

Los abogados de Trump alegaban que Fani Willis debería ser destituida debido a la "apariencia" de un conflicto de intereses derivado de una relación romántica que tuvo con el fiscal especial que nombró para el caso.

Telemundo

Horas después de que un juez de Georgia dictaminara que la fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis, no debía ser descalificada para procesar el caso contra el expresidente Donald Trump y varios coacusados en Georgia, el fiscal especial en el foco de la demanda, Nathan Wade, presentó este viernes su renuncia al caso, que fue aceptada por Willis, según reporta NBC News.

El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, encontró que el aparente conflicto de intereses provocado por la relación romántica de Willis con el fiscal especial Nathan Wade debería dar como resultado que Willis y su oficina abandonen el caso, o simplemente Wade, a quien ella había designado para dirigir el caso.

Todo indicaba que Willis se quedaría: si Willis se retirara, el caso se detendría, pero si su novio Wade abandonaba el caso garantizaba que continúe sin más demoras. Y esto último es lo que ocurrió.

Los abogados de los acusados argumentaron que Willis debería ser destituida debido a la "apariencia" de un conflicto de intereses derivado de una relación romántica que tuvo con el fiscal especial que nombró para el caso.

Uno de los coacusados de Trump, el exmiembro del personal de campaña y de la Casa Blanca de Trump, Michael Roman, presentó una moción buscando la descalificación de Willis y la desestimación del caso penal. 

LA INVESTIGACIÓN CONTRA TRUMP EN GEORGIA

Esta es la cuarta imputación federal contra el expresidente Donald Trump, en la que también enfrentan cargos otras 18 personas por presuntamente conspirar para intentar revertir los resultados electorales.

El caso federal fue liderado por la fiscal de distrito Fani Willis, tras una investigación de dos años poco después de que se publicara una grabación de una llamada telefónica de enero de 2021 en la que el entonces presidente presionó al secretario estatal de Georgia a encontrar "más votos".

“Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado", le dijo Trump al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger en la llamada.

Georgia certificó los resultados que muestran que Biden ganó las elecciones estatales del 3 de noviembre por 11,779 votos.

Contáctanos