Death Valley

Autoridades: turistas causan choque en el Valle de la Muerte tras evitar aplastar una tarántula

Un joven canadiense fue hospitalizaron, anunciaron las autoridades que reportaron también que la araña salió ilesa.

Telemundo

Un motociclista resultó herido en un accidente de tránsito en el Parque Nacional del Valle de la Muerte que habría sido ocasionado por unos viajeros de Suiza presuntamente intentando evitar pasar por encima de una tarántula.

El Servicio Nacional de Parques (NPS, por sus siglas en inglés) informó que los viajeros suizos frenaron repentinamente para evitar chocar con una tarántula que cruzaba la CA-190 al este de Towne Pass la tarde del 28 de octubre.

Luego, un hombre canadiense de 24 años que iba en una motocicleta se estrelló contra la parte trasera de la casa rodante alquilada por la pareja suiza.

El motociclista fue transportado al Hospital Desert View en Pahrump, Nevada por una ambulancia de NPS. Se desconoce su estado de salud.

Las autoridades reportaron que la araña salió ilesa.

De acuerdo con NPS, las tarántulas pasan la mayor parte de su larga vida en madrigueras subterráneas.

En otoños, los machos de 8 a 10 años abandonan sus madrigueras en busca de pareja, por lo que la gente suele ver más a estos animales en esa época.

La tarántula hembra a veces mata al macho y se lo come después del apareamiento. Incluso si ella no lo mata, la tarántula macho rara vez vive más que unos pocos meses más. Sin embargo, las tarántulas hembras pueden vivir 25 años y aparearse varias veces.

En un comunicado de NPS, se advierte que las tarántulas se mueven lentamente y no son agresivas. Su picadura es similar a la de una abeja y no es mortal para los humanos.

Contáctanos