ELIZABETH CITY, Carolina del Norte - Los oficiales que balearon mortalmente a un hombre negro que ignoró sus órdenes y que intentó arrollar a uno de ellos estuvieron justificados al abrir fuego, determinó este martes el fiscal que investiga el caso.
Las acciones de Andrew Brown Jr. hicieron que los oficiales determinaran que era necesario utilizar fuerza mortal en abril de este año, dijo el fiscal Andrew Womble durante una conferencia de prensa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Womble dijo que los oficiales involucrados en el incidente no enfrentarán cargos en relación al suceso. Los policías se encontraban tratando de detener a Brown con una orden de arresto frente a su casa cuando ocurrió la balacera.
Ocurrido el 21 de abril, la muerte de Brown desató protestas en Carolina del Norte que duraron varias semanas pidiendo por que se hicieran públicas las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales, algo que un juez se negó a cumplir.