Viral: acalorado debate por el “reto del queso” con niños

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El polémico reto del queso

    Algunos videos de gente arrojando comida a ninos se hicieron virales pero tambien generaron algunas criticas

    (Publicado lunes 4 de marzo de 2019)

    En internet un reto se ha hecho viral, y aunque en algunos casos ha generado risas, también hay quienes lo critican porque lo consideran un falta de respeto.

    El llamado "reto del queso" tiene a algunos padres o familiares publicando videos de menores de edad a quienes les lanzan rebanadas de queso en la cara y también, en otros casos, jamón.

    Aunque los padres al parecer lo hacen sin ánimo de causar algún daño y en algunos videos los niños soríen y los padres también, también hay quienes critican este reto.

    Por ejemplo, un video publicado por la usuaria de Twitter Shelbslord ya tiene más de medio millón de reproducciones y en el mensaje que lo acompaña se lee: "Afortunadamente a él le gusta el queso".  Tiene varios comentarios positivos pero también hay quienes cuestionan a la madre.

    Una usuaria identificada como claire_delia escribió: "Muestra claramente una falta de respeto por otra persona en el sentido de que le importaría tan poco que la golpearía en la cara con algo ... para después reírse ... habla mucho sobre nuestra sociedad en el siglo XXI".

    La madre se defiende diciendo que "es gracioso como por un video tonto de un bebé feliz tú puedes asumir que él me importa muy poquito". 

    Qué es el "10 Year Challenge" y cuál es el objetivo del reto de moda

    Qué es el "10 Year Challenge" y cuál es el objetivo del reto de moda

    ¿Qué es el "10 year challenge" y cómo nació? Hablamos con expertos sobre el reto que está de moda en las redes sociales.

    (Publicado jueves 17 de enero de 2019)

    En otro comentario la gente le pregunta: "Y le estás enseñando a tu bebé a arrojar comida en la cara de la gente, ¿por qué exactamente?". A lo que la madre responde que su bebé "acaba de cumplir un año, así que esto es algo que ni siquiera recordará".

    Y en otro caso, incluso una persona que publicó un video de su bebé, ha solicitado dinero a los medios que deseen publicarlo y al final el post fue borrado.

    En algunos casos, los videos quieren demostrar que si el niño llora, este deja de llorar al serle arrojado el queso. 

    Vale decir que un reto similiar se popularizó hace unos meses pero el queso o la comida se la arrojaban a un perro.

    ¿Tú consideras que este reto es apropiado y harías un video también?