Tormentas y tornados dejan muerte y destrucción

La mayor amenaza de tornados se encontraba en una región de 3.7 millones de habitantes en Mississippi, Tennessee y Arkansas, así como partes de Missouri, Illinois y Kentucky.

Expertos pronosticaron de una “situación particularmente peligrosa”, mientras un sistema de tormentas se desplazaba a través de una región del país el miércoles, y oficiales dijeron que temían que los adornos navideños se convirtieran en proyectiles.

Hasta el momento, se han reportado seis muertes relacionadas con el mal tiempo.

Tornados tocaron tierra en Mississippi e Indiana, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Las tormentas provocaron daños en edificios y derribaron árboles, mientras miles de personas permanecían sin electricidad en Indiana y Arkansas.

El viento provocó que un árbol cayera sobre una casa en Arkansas, matando a una joven de 18 años, y atrapando dentro de la estructura a un bebé. Las autoridades dijeron que el infante de un año fue rescatado sano y salvo.

En el noroeste de Mississippi, un tornado dañó o destruyó al menos 20 casas.

La mayor amenaza de tornados se encontraba en una región de 3.7 millones de habitantes en Mississippi, Tennessee y Arkansas, así como partes de Missouri, Illinois y Kentucky, según el Centro Nacional de Predicción de Tormentas en Oklahoma.

Se esperaba que la amenaza continuara durante la noche del miércoles.

Contáctanos