CLARO Y SIMPLE

Reporte: crece venta de casas en EEUU por préstamos más bajos

Dicen que las ventas se vieron contenidas por un declive en el número de casas disponibles.

WASHINGTON - Los estadounidenses aprovecharon las bajas tasas hipotecarias y compraron más viviendas en octubre, si bien las ventas fueron contenidas por una escasez de propiedades disponibles.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó el jueves que las ventas de casas existentes aumentaron 1.9% el mes pasado a un índice anual ajustado de acuerdo con la estación de 5.46 millones. Esa cifra es 4.6% superior a la registrada hace un año, lo que sugiere que los bajos precios de préstamo están impulsando el mercado de viviendas.

Aun así, los datos muestran un panorama mixto. El sector inmobiliario, incluyendo la construcción de casas, ha incrementado este año e impulsó el crecimiento económico en el trimestre de julio a septiembre por primera vez en cerca de dos años. Los economistas esperan que eso también impulse el crecimiento en el trimestre actual.

Al mismo tiempo, las ventas han sido frenadas por un declive en el número de viviendas a la venta.

Con la tasa de desempleo cerca de su nivel más bajo en 50 años y salarios creciendo modestamente, muchos son los estadounidenses que pretenden comprar.

Eso ha generado un alza en los precios. Las ventas permanecen por debajo del nivel alcanzado en 2017 de 5.5 millones.

Contáctanos