Masacre en la iglesia: lo que se sabe del sospechoso

Devin Patrick Kelley ha sido identificado como el responsable de la matanza.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lo que se sabe del sospechoso de masacre en iglesia de Texas

    Devin Patrick Kelley ha sido identificado como el presunto atacante. Él se encuentra entre las víctimas. (Publicado lunes 6 de noviembre de 2017)

    SAN ANTONIO – Cada vez son más los detalles que salen a la luz sobre el tiroteo masivo que dejó decenas de muertos y heridos en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, este domingo.

    Devin Patrick Kelley, de 26 años, fue identificado por las autoridades locales como el presunto responsable de matar a 25 personas y dejar a otras 20 heridas al abrir fuego en First Baptist Church.

    Kelley después fue encontrado muerto en una camioneta a varias millas de distancia de la iglesia. Las autoridades dijeron que él tenía un balazo auto infligido en la cabeza y había recibido otros dos diparos - uno en una pierna y otro en el torso - por parte de dos residentes que lo confrontaron.

    Las autoridades dijeron que el sospechoso le habló a su padre mientras huía, diciéndole que estaba herido de bala y probablemente no sobreviviría.

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que Kelly era un aviador asignado al Logistics Readiness en la Base Aérea de Holloman, Nuevo México.

    Kelley fue juzgado en consejo de guerra en 2012 por dos cargos de agresión contra su cónyuge y asalto a su hijo. Un coronel retirado de la Fuerza Aérea aseguró que en ese incidente, Kelley le fracturó el cráneo a su bebé.

    Testigo: vecino dispara contra pistolero en iglesia

    Testigo: vecino dispara contra pistolero en iglesia

    Un hombre que vive frente a la iglesia de Texas donde ocurrió una masacre este domingo, aseguró que fue otro vecino quien logró detener al atacante.

    (Publicado martes 7 de noviembre de 2017)

    El sospechoso fue condenado a confinamiento durante doce meses y una reducción a la calificación de E-1. Él habría prestado sus servicios en la Fuerza Aérea desde 2010 hasta que finalmente fue dado de baja por mala conducta en 2014.

    Debido a su estatus con las Fuerzas Militares, Kelley no podía comprar un arma legalmente. Sin embargo, la empresa Academy Sports + Outdoors confirmó que él compró el arma en una de sus ubicaciones en San Antonio en 2016.

    Las autoridades además confirmaron que el sospechoso no contaba con una licencia para portar armas, pero aún así logró comprar un total de cuatro: dos en Colorado y dos en Texas. Las armas habrían sido obtenidas una por año desde 2014.

    En la escena del crimen, se recuperaron tres armas: un rifle Ruger AR-556 que fue encontrado en la iglesia y dos pistolas que estaban en la camioneta de Kelley, una de .9 milimetros y una Ruger SR-22.

    Aunque aún se investiga el motivo del sangriento ataque, Joe Tackitt, el alguacil del condado de Wilson – donde se ubica Sutherland Springs – aseguró que los suegros del sospechoso en ocasión acudían a los servicios religiosos en la misma iglesia. No obstante, Tackitt dijo que ellos no se encontraban ahí al momento de la balacera.

    Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que todo parece indicar que se trata de un atentado doméstico, pues Kelley había enviado mensajes de texto amenazantes a su suegra.

    Kelly aparentemente estuvo casado en dos ocasiones; él habría contraído nupcias en 2011 pero luego se habría divorciado un año después, y vuelto a casar en 2014.

    El historial criminal del sospechoso incluye un arresto en octubre de 2014 en el estado de Colorado por crueldad animal, un cargo que después fue descartado en marzo de 2016.

    Kelley trabajó en el parque acuático Schlitterbahn de New Braunfels como guardia de seguridad nocturno, según Winter D. Prosapio, vocera de la empresa. Él aparentemente estuvo empleado por más de cinco meses hasta que fue despedido este verano.

    Prosapio no dio detalles sobre el despido de Kelley, aunque aseguró que él no portó armas para desempeñar su puesto y pasó una revisión de antecedentes penales.

    La compañía texana de supermercados H-E-B también confirmó que el sospechoso trabajó en una de sus tiends de mayo a julio de 2013.

    Según el Distrito Escolar Independiente de New Braunfels, Kelley se graduó de la Preparatoria New Braunfels en 2009. New Braunfels se ubica a unas 35 millas al norte de Sutherland Springs.