Familia: Joven embarazada muere tras palear la nieve

La embarazada fue certificada muerta en la escena.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    NBC10

    Una joven embarazada falleció el pasado sábado tras palear por varias horas la nieve frente a su residencia en Pottstown, Pensilvania, según familiares y amigos.

    Un familiar dijo a nuestra cadena hermana NBC10 que Brihana Gerloff, de 18 años, colapsó tras haber estado sacando nieve, por un largo periodo de tiempo de su vivienda, ubicada en 2nd Street, a eso de las 9:00 a.m.

    Se informó que la joven tenía ocho meses de gestación y sufría varias condiciones cardiacas entre las que figura el síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW) que se caracteriza por una anomalía en el sistema de conducción cardiaco (vía accesoria) y la aparición de arritmias. 

    El familiar agregó que le advirtió a la víctima que no era buena idea palear la nieve en ese momento, pero ella optó por hacerlo de todas maneras.

    Acto seguido Gerloff ingresó a la vivienda para tomar un descanso y fue hallada por su familiar sin conocimiento en el suelo de la cocina. “Comencé a darle primeros auxilios, el vecino trató de revivirla y luego la ambulancia llegó”.

    La joven y su bebe, Kayliana, fueron certificadas como fallecidas en la escena por los paramédicos.
    “Ella era muy buena y cariñosa y no podía esperar el día para convertirse en madre”, agregó el familiar.

    Los allegados a la joven llevarán cabo una vigilia el próximo sábado 30 de enero a las 5:00 p.m. en 14 E. Second Street en Pottstown.

    La Policía aún no ha determinado la causa de la muerte y la investigación continúa su curso.