Informe: puentes en EEUU se encuentran en mal estado

Un nuevo informe revela el mal estado de los puentes más transitados en Estados Unidos.

A lo largo y ancho del país, algunos puentes están desmoronándose o perdiendo parte de su estructura.

En Utah, un conductor se salvó de morir cuando un pedazo de ladrillo se desplomó sobre el parabrisas de su vehículo. Mientras, en estados como Florida, Georgia y Michigan, se han reportado nuevos casos de estructuras deficientes.

Un informe de la Asociación de Constructores de Puentes y Caminos muestra la cruda realidad. Según datos del gobierno federal, 54,259 puentes se encuentran en mal estado, y son atravesados diariamente por 174 millones de conductores que desconocen la situación.

Durante años, funcionarios y políticos han sonado la alarma, para evitar tragedias como la que ocurrió en Ohio en 1967, cuando el puente Silver se desplomó, dejando un saldo de 46 conductores muertos. La estructura no había sido inspeccionada en los 16 años anteriores.

La magnitud del problema es tan grande, que funcionarios federales coinciden con este informe, que subraya la necesidad inmediata de invertir en obras públicas.

Un total de 14 de los puentes más defectuosos y transitados se encuentran en California, diez de ellos en el condado de Los Ángeles.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos