Sobreviviente de ataque en NY no sabe que sus amigos murieron

Las heridas de Marro no son una amenaza contra su vida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 6 carreras universitarias más valiosas

    Un hombre de Massachusetts fue una de las víctimas heridas cuando un hombre manejó intencionalmente un camión contra una multitud en Nueva York el martes.

    Martin Marro, nativo de Argentina y residente de Newton, resultó herido en el ataque, confirmó el concejal James Cote a NBC Boston la noche del martes. 

    El consul de Argentina en Nueva York dijo que Marro permanece en el hospital sin saber que sus amigos murieron en el ataque, para no interferir con su recuperación.

    Cote dijo que las heridas de Marro no son una amenaza contra su vida, y que su esposa, Mariana, está en Nueva York con él.

    La pareja organizó un evento de recaudación de fondos para Cote, la semana pasada. El gobernador Charlie Baker estuvo en el evento.

    Marro, natural de Argentina, se encontraba en Nueva York para recoger a cuatro amigos de ese país, todos los cuales murieron en el ataque, dijo Cote a Wicked Local.

    "Sus mejores amigos de Argentina fueron asesinados", dijo Cote. "Obviamente estamos conmocionados y nuestras oraciones van a la familia", agregó.

    Los amigos de Marro dicen que ha vivido en Newton durante siete u ocho años.

    Según el Boston Globe, es científico de The Novartis Institutes for BioMedical Research en Cambridge.

    Marro y su esposa tienen dos hijos en edad escolar.

    El atentado terrorista causó ocho muertos y más de una decena de heridos por un atropello múltiple en Manhattan perpetrado por un sujeto que fue herido por la policía y que ha quedado detenido.

    Un oficial de policía le disparó en el abdomen. Fue llevado al hospital Bellevue.

    Aunque las autoridades sólo han señalado que el sujeto tiene 29 años, medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, un inmigrante de Uzbekistán que había llegado a Estados Unidos hace siete años.