Reid ante Senado: Trump es el Frankenstein republicano

El senador de Nevada realizó su declaración ante el Senado

El senador de Nevada, Harry Reid, se presentó ante el Senado el miércoles con una pancarta en la que se leía que el precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, es el “monstruo de Frankestein del partido republicano”.

Reid citó las palabras de un artículo de opinión escritas en el Washington Post por Robert Kagan, profesor del prestigioso centro de educación y ciencias sociales, Brookings Institution.

A la vez explicó cómo a su juicio el historial republicano de sembrar miedo, odio y resentimiento causó el ascenso del magnate de camino a la nominación republicana.

El senador también expresó la sorpresa de los republicanos ante la reacción del país ante el empresario:

“Hoy la clase dirigente republicana está sorprendida por Trump. Fingen indignación de que un demagogo xenófobo esté ganando en un partido que se ha pasado años diciéndoles a los latinos inmigrantes que no son bienvenidos en Estados Unidos. Fingen estar sorprendidos de que los votantes republicanos estén apoyando a un candidato que no cree que el presidente Barak Obama nació en este país, aun cuando los líderes republicanos del Congreso siguen apoyando a un hombre que se rehúsa a alejarse del Ku Klux Klan”.

Para Reid, los republicanos expresan indignación de que los votantes aclaman las burlas del empresario, pero afirma que no deberían de sorprenderse debido a que durante 8 años han creado las condiciones ideales para que Trump llegara a donde está.

En esta presentación el senador mencionó varios puntos en los que apoyó su idea de que los republicanos provocaron la “creación” de Donald Trump, y finalizó diciendo que si los republicanos no frenan al empresario, él acabará con su partido.

Para poder leer el comunicado de prensa completo de parte de la oficina del líder de la minoría, puedes ingresar a www.reid.senate.gov 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Senator Harry Reid statement on Donald J. Trump Posted by C-SPAN on Wednesday, March 2, 2016

Contáctanos