Copiloto buscó ayuda antes de estrellar avión

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, Andreas Lubitz, contactó a docenas de doctores los días previos al hecho en el cual perdieron la vida todos los ocupantes del avión, 150 personas.

La novedad fue confirmada por el fiscal estatal Brice Robin, quien lleva adelante la investigación penal del caso, según informó la agencia AP.

[Nota relacionada: Copiloto ensayó descenso]

Robin tiene prevista una reunión el 11 de junio con los familiares de las víctimas del vuelo 9525, donde abordará sus esfuerzos en recortar las demoras administrativas para el traspaso de los restos a las familias, quienes se han quejado porque los restos de sus seres queridos aún permanecen en Marsella, Francia.

Los investigadores aseguran que Lubitz estrelló el avión comercial tras dejar al piloto afuera de la cabina. También confirmaron que la semana anterior al hecho, el copiloto estuvo averiguando en internet sobre métodos de suicidio y cómo cerrar la puerta de la cabina para no permitir el ingreso desde afuera de la misma.

Robin dijo que Lubitz también se contactó con docenas de doctores antes del hecho, lo que sugiere que el copiloto estaba desesperado en hallar una explicación a su estado mental aún mientras buscaba información acerca de matarse a sí mismo y a otros.

Según la AP, Germanwings y Lufthansa, la empresa madre, no emitieron opinión sobre la novedad. Ambas empresas habían asegurado que Lubitz había pasado todos los exámenes que lo habilitaban para volar.

La entrega de los restos de las víctimas a sus familiares se vio demorada esta semana tras la detección de varios errores en los certificados de defunción. No obstante, se espera que esto ocurra el 10 de junio, tal como quedó previsto. 

Contáctanos