Wall Street cierra en positivo y suben los principales índices

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    SHUTTERSTOCK
    Las ganancias del martes se producen justo cuando las grandes empresas de Estados Unidos comienzan a reportar resultados sólidos en el primer trimestre.

    Wall Street cerró en verde este martes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0,55 % tras una jornada impulsada por una nueva hornada de resultados empresariales, con el S&P 500 y el Nasdaq cerrando en cifras récord.

    Esto sobrepasó los resultados alcanzados durante el pasado mes de septiembre y que recuperó el terreno perdido tras la ida a pique de fines del año pasado.

    El mercado ha aumentado considerablemente desde declive en la víspera de Navidad, impulsado por una mayor confianza en la economía y por la seguridad de que es poco probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés este año.

    Las ganancias del martes se producen justo cuando las grandes empresas de Estados Unidos comienzan a reportar resultados sólidos en el primer trimestre. Hasbro se disparó un 14,2% y Twitter saltó un 15,6%.

    Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ascendió 145,34 puntos, hasta situarse en 26.656,39 enteros, mientras que los otros dos indicadores lograron anotarse sus primeros hitos del año.