Juicio a Joaquín

Juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Todo sobre el juicio desde la corte federal en Nueva York

Defensa de "El Chapo" insiste en solicitud de nuevo juicio

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Piden repetir juicio contra "El Chapo"

    La defensa de "El Chapo" pide repetir el juicio. (Publicado martes 26 de marzo de 2019)

    La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán introdujo ese martes una solicitud de un nuevo juicio para el narcotraficante, alegando que el jurado violó las instrucciones del juez durante el proceso en el cual fue recientemente hallado culpable de cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

    El mes pasado, y de acuerdo a un trabajo publicado por Vice, varios jurados habrían contravenido la órden de no revisar medios de comunicación, investigar en internet o comunicar detalles del caso a nadie. Ahora la defensa tiene la esperanza de poder embarcarse en un nuevo litigio.

    Traiciones y sorpresas: los testigos que derrumbaron a “El Chapo”

    Traiciones y sorpresas: los testigos que derrumbaron a “El Chapo”

    Con sus testimonios, muchos de ellos construyeron el caso que resultó irreversible ante el jurado.Para más historias de Noticias Telemundo, visita http://now.telemundo.com/

    (Publicado martes 12 de febrero de 2019)

    Bajo la culpabilidad actual, las condenas podrían sumar décadas de encierro para el artista de la fuga de 61 años en una prisión de máxima seguridad elegida para frustrar cualquier posibilidad de uno de esos escapes que avergonzaron a su país natal.

    Los jurados, cuyas identidades se mantuvieron en secreto, acordaron el veredicto tras seis días de deliberaciones sobre un “alud” de pruebas, al decir de las autoridades, reunidas desde fines de la década de los 1980 para demostrar que Guzmán y su siniestro cártel de Sinaloa ganaron miles de millones de dólares con el contrabando de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

    El juez federal Brian Cogan había elogiado al jurado por prestar minuciosa atención a los detalles y por su manera “notable” de encarar las deliberaciones. Dijo que con ello se sentía “muy orgulloso de ser un estadounidense”.

    Queda ahora por ver el progreso de la moción introducida por el equipo legal en las próximas semanas.