Lo que necesitas saber sobre el Real ID en Illinois

Residentes pueden solicitarla en las oficinas de DMV a partir del 1 de abril.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Necesito un Real Id si resido en Illinois?

    Los residentes de Illinois no están obligados a obtener la nueva tarjeta y pueden optar por seguir usando su licencia de conducir o identificación actual.

    (Publicado jueves 28 de marzo de 2019)

    CHICAGO- La secretaría estatal anunció que a partir del lunes 1 de abril, los residentes de Illinois podrán solicitar la nueva credencial, llamada “Real Id”, ya que si no lo hacen para el 2020 les podrían prohibir abordar vuelos nacionales.

    El “Real Id”, es un nuevo tipo de licencia de conducir o identificación que tendrá una marca dorada en la esquina superior derecha y en la que además autoridades estatales verifican previamente el estatus legal de quien la porta.

    Los residentes de Illlinois no están obligado a obtener esta nueva tarjeta, pero a partir del 1 de octubre del 2020, tendrán que usar su credencial actual y un pasaporte válido para poder abordar vuelos nacionales.

    Los cambios de seguridad y la nueva identificación se produjeron después del 11 de septiembre, con el fin de dificultar que los terroristas viajen dentro de EEUU.

    Encuentra aquí más información sobre el Real Id.

    La TSA enumera las formas aceptables de identificación como licencias de conducir u otras tarjetas de identidad con foto del estado, pasaportes de EEUU entre otras.

    ¿Cómo obtengo el real ID en Illinois?

    • Puedes visitar una oficina del DMV. Encuentra las direcciones aquí
    • Debes presentar formas de identificación, ya sea un certificado de nacimiento de los Estados Unidos, pasaporte de Estados Unidos, permiso de trabajo, tarjeta de residente permanente o el pasaporte de tu país de origen con la forma I-94. 
    • Un documento que compruebe el Número de Seguro Social (SSN) (ejemplos: una tarjeta SSN, una forma  W-2 o un recibo de pago con el SSN completo).
    • Dos documentos que acrediten la dirección actual con el nombre y la dirección correctos del solicitante (ejemplos: una factura de servicios públicos, contrato de alquiler, escritura / título o extracto bancario).
    • Un documento que acredite la firma (ejemplos: una tarjeta de crédito / débito, un cheque cancelado o un DL / ID actual de Illinois).
    • También puedes utilizar la lista de verificación digital del DMV aquí
    Encuentra aquí más información sobre el Real Id y los requisitos para adquirirla

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.