Inmigración

Inmigración

Quedó libre inmigrante detenido por error en Chicago

Wilmer Catalán estuvo detenido en un centro de ICE desde marzo del 2017.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Wilmer Catalán en libertad tras un error de la policía

    Wilmer Catalán-Ramirez, un inmigrante guatemalteco fue detenido luego de que su nombre apareciera erróneamente en una lista de pandilleros de la policía.

    (Publicado martes 23 de enero de 2018)

    ILLINOIS - Las autoridades de inmigración en Chicago dejaron en libertad la tarde del lunes a Wilmer Catalán-Ramirez un inmigrante guatemalteco quien fue detenido luego de que su nombre apareciera erróneamente en una lista de pandilleros.

    Catalán-Ramirez, llevaba casi 10 meses en un centro de detención de ICE, luego de que agentes allanaron su residencia durante una redada en el Barrio de las Empacadoras. Pide ayuda tras grabar arresto hecho por ICEPide ayuda tras grabar arresto hecho por ICE

    La mujer que asegura que grabó la detención de su esposo hecha por agentes de ICE, en Chicago, busca ayuda legal y consular para que no lo deporten. Vea como responden agencias al tanto de su caso.

    (Publicado miércoles 29 de marzo de 2017)

    Su liberación llega luego de que la policía de Chicago admitió haber cometido un error al incluirlo en la base de datos de pandilleros.

    Catalán de 32 años de edad, quedó detenido a finales de marzo del 2017, cuando su esposa captó con su celular el momento justo en que agentes se lo llevan tras entrar a su casa sin una orden de cateo.

    A casi 10 meses de su arresto, su esposa se movilizó y con la ayuda de activistas demandó a la ciudad de Chicago y también al Departamento de ICE por la situación en la que se dio su arresto y por supuestos maltratos en el de centro de detención del Condado de McHenry. Detenido por ICE sigue luchando por servicios médicosDetenido por ICE sigue luchando por servicios médicos

    Wilmer Catalán Ramirez, tuvo una emotiva reunión con su familia, en una corte federal, mientras sus abogadas siguen pidiendo que en el centro de detención le provean servicios de salud adecuados.

    (Publicado miércoles 2 de agosto de 2017)

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.