Chicago

Emanuel presenta su última propuesta presupuestaria como alcalde

La propuesta del presupuesto para el 2019 incluirá un récord de $77.6 millones en gastos para programas juveniles.

Rahm Emanuel presentará su última propuesta presupuestaria como alcalde de la ciudad de Chicago  el miércoles tras anunciar que no buscará la reelección.

La propuesta del presupuesto para el 2019 incluirá un récord de $77.6 millones en gastos para programas juveniles, a pesar de que no hay nuevos aumentos de impuestos, según la oficina del alcalde.

También se enfocará en la tutoría y trabajos durante el verano para jóvenes, según oficiales.

"Cuando paras y te pones a observar todo lo que hemos hecho a lo largo de más de siete años y medio juntos, incluyendo actividades extraescolares y  trabajos de verano; el establecer preescolar gratuito y universidades comunitarias gratuitas; implementando rutas de ‘Safe Passage’ para mentores y estableciendo más tutores en bibliotecas en vecindarios, aumentando más consejeros de campamentos en parques locales; dando anteojos y libros gratis para los lectores de Rahm; a fin de cuentas, a todos aquellos padres que se exigen e intentan tener un balance entre el trabajo y su familia, dijimos que la ciudad los iba a apoya",  confirmó la oficina del alcalde que se espera que Emanuel mencione en su discurso. “Hemos podido invertir en los jóvenes de Chicago porque hemos trabajado arduamente para poner nuestra casa fiscal y nuestras prioridades en orden. Este presupuesto se basa en el progreso constante que hemos logrado juntos en los últimos siete años”.

La propuesta incluye $71.6 millones en ahorros y reformas, aunque detalles sobre el asunto no estuvieron disponibles de inmediato el miércoles por la mañana.

Esta nota está en desarrollo.

Contáctanos