USD

CTA recibe $1.1 billón de dólares para renovar la Línea Roja

El subsidio federal fue firmado y aprobado por el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama firmó y aprobó un subsidio federal de alrededor de $1.1 billón de dólares para mejorar y modernizar tramos y estaciones de la Línea Roja del tren de la CTA en el norte de Chicago.

Los fondos serán utilizados para reconstruir las estaciones de Lawrence, Argyle, Berwyn y Bryn Mawr y para darle mantenimiento a las vías circundantes, informó Brian Steele, portavoz de la Autoridad de Tránsito de Chicago.

Esas estaciones de la Línea Roja fueron construidas en los años 1920’s y gracias a la inyección de fondos se les podrá construir elevadores.

El dinero también será utilizado para la construcción de una vía elevada para accelerar el flujo de trenes en la intersección de la Línea Roja y Púrpura cerca de la avenida Belmont.

“Con estas mejoras se agilizará el tránsito de trenes en todo el sistema de la CTA y nos permitirá poner en funcionamiento más trenes en la Línea Roja, la más usada de las ocho líneas existentes en el sistema”, dijo Steele.

Los trabajos de construcción están programados para iniciar a finales del año 2018 y se estima tardará de cuatro a cinco años para completarse.

El dinero federal será igualado por varias fuentes de financiamiento local que incluyen bonos de la CTA y un fondo TIF recién creado que recaudará dinero de dueños de propiedades localizadas a media milla de la Línea Roja entre las avenidas North y Devon.

Contáctanos