Levantan alerta por plomo en el agua en suburbios al sur de Chicago

Aún así se le pide dejar correr el agua y limpiar los sistemas de filtración

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alertan sobre altos niveles de plomo en el agua

    El lunes "Aqua Illinois" levantó la alerta para varias comunidades del Condado Will pero recomiendan que dejen el agua correr y limpien los sistemas de filtración. 

    (Publicado lunes 17 de junio de 2019)

    La agencia “Aqua Illinois” dijo el lunes que ya es seguro para algunos residentes del Condado Will tomar y usar agua del grifo, pero que deben dejarla correr por lo menos dos minutos luego de que el sábado se detectó altos niveles de plomo durante un muestreo. 

    En los siguientes suburbios ya se considera seguro el tomar agua:

    • The Arbors en Hickory Creek, University Park;
    • Fairway Club Estates en University Park;
    • Pine Woods en el municipio de Monee;
    • Governors State University en University Park,
    • Áreas al oeste de la I-57, incluyendo todo el municipio de Green Garden.

    Aunque el agua en esas áreas se ha considerado segura, se recomienda a los residentes que limpien sus filtros y que dejen el agua correr hasta que salga clara.

    Hasta nuevo aviso otras comunidades dentro del Condado Will deberá usar solo agua embotellada para su consumo, cocina y para cepillarse los dientes, indicó la compañía.

    Mientras tanto, clientes de la compañía recibirán notificaciones y alertas a través del sistema WaterSmart Alerts. Para más información sobre ese sistema haz clic aquí.

    "Aqua Illinois", también regaló a los residentes de la zona kits de análisis de agua luego de que el sábado clientes se despertaron con entregas de agua embotellada frente a sus residencias.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.