Cook

Da a luz presunta asesina de Marlén Ochoa, su viudo reacciona

Desirée Figueroa dio a luz el primero de noviembre y reingresó a la cárcel tras recuperarse.

CHICAGO- Este martes regresaron a corte los acusados del caso de Marlén Ochoa López para enfrentar a la justicia y esto luego de que una de las supuestas responsables de asesinarla dio a luz a su bebé hace unos días.

Frente al tribunal el viudo de Marlén, Yovany López dijo que no le desea mal a ese bebé y que continuará buscando que se haga justicia para su difunta esposa y bebito Yadiel.

“No siento coraje ni nada de eso pero pues, también siento ese ahogamiento en mi corazón porque pues yo iba tener a mi bebé. Yo la verdad, pues le deseo lo mejor que busquen unos padres buenos y que Dios lo bendiga, más que nada”, dijo López. 

Durante la audiencia, los abogados de los tres acusados y que han estado ligados al cruento asesinato de la joven madre y a quien se le cortó el vientre para sacarle su un bebé, Clarissa y Desirée Figueroa y Piotr Bobak, estarían recibiendo parte de la evidencia que tiene el estado en contra de estos y que incluye récords de llamadas, muestras de ADN y fotos de la escena.

“Vamos a seguir adelante, verdad, más que nada pues ahora voy a estar solo con mi hijo Joshua y pues pidiendo justicia para mi esposa y para que esto no quede impune”, añadió Yovany. 

La noche de este lunes autoridades del condado Cook le confirmaron a Telemundo Chicago que Desirée Figueroa de 26 años dio a luz en el hospital Stroger, el primero de noviembre y que tras su recuperacion fue reingresada a la cárcel.

Sobre el nacimiento del bebé las autoridades no ofrecieron más información.

Por su parte la activista y pastora Julie Contreras dice que le tiene esperanza al futuro del bebé. 

"Deseamos bendiciones para esa criatura, pero esperamos que del Departamento de Servicio para Niños y Familias estén involucrados", dijo Contreras. 

La próxima audiencia en este caso será el 16 de diciembre en la corte del condado Cook

Marlén Ochoa López hubiese cumplido sus 20 años este pasado sábado, sin embargo, tanto ella como su recién nacido tuvieron un trágico final.

El fiscal del condado Cook, en Illinois, dijo que Marlén Ochoa López murió el 23 de abril del 2019 al ser estrangulada y que luego le arrancaron a su bebé del vientre ese mismo día.

Meses después de este horrendo crimen, su madre Raquel Ochoa la recuerda en su cumpleaños y también a su nietecito, pero dice que el dolor es muy inmenso.

“Estamos con un gran dolor que es muy difícil acostumbrarse a la ausencia de ella (Marlén). Toda la familia está en una tristeza y sin consuelo", dijo Raquel.

A pesar del dolor, su madre agregó que siguen buscando justicia.

Según la pastora y activista Julie contreras, familiares, amigos y conocidos de Marlén Ochoa López se reunieron en el vecindario de Pilsen frente al mural con la imagen de Marlén y su bebé para recordarla.

La familia de la joven dijo que creían que ella fue a la casa de una mujer después de que le ofreció en Facebook un cochecito y ropita para bebé.

Tenía 37 semanas de embarazo en el momento de su desaparición en abril y su cuerpo fue hallado en una residencia al suroeste de Chicago, fue estrangulada y su bebé fue sacado a la fuerza de su vientre al morir, confirmó la policía.

Contáctanos