Revelan resultado de pesquisa a hospital por caso de Marlén Ochoa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan resultado de pesquisa a hospital por caso de Marlén Ochoa

    La vocera de la familia, Julie Contreras ofrecerá una rueda de prensa donde se espera que den a conocer más detalles sobre cómo se siente la familia y si tomarán algún tipo de acción legal ya que no están conformes con el resultado de la investigación. 

    (Publicado martes 18 de junio de 2019)

    CHICAGO- Una investigación estatal no encontró que el hospital Advocate Christ en Oak Lawn cometiera irregularidades o negligencia en el manejo del caso del bebé Yovanny Jadiel López, quien llevaba internado desde el 23 de abril después de que fue cortado del vientre de su madre, Marlén Ochoa.

    El bebé falleció el viernes 14 de junio a causa de un grave daño cerebral y el sábado la oficina del médico forense del condado de Cook catalogó su muerte como un homicidio.

    Muere bebé que fue arrancado del vientre de Marlén Ochoa

    Muere bebé que fue arrancado del vientre de Marlén Ochoa

    Anunciaron la muerte del bebé de Marlén Ochoa, el mismo día que difundieron documentos relacionados a las circunstancias en las que el pequeño Yovanny llegó al hospital.

    (Publicado domingo 16 de junio de 2019)

    Sobre la revisión al hospital el diario Chicago Sun Times, reportó que el pasado 12 de junio en un correo electrónico envíado al presidente del hospital Christ, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) dijo que tras indagar las alegaciones y denuncias presentadas, “el hospital cumplió con los requisitos estipulados bajo las condiciones del Medicare y se seguirá considerando que siguen en cumplimiento". 

    Información adicional sobre la investigación no fue proporcionada por el Departamento de Salud Pública de Illinois, citando que no pueden emitir comentarios bajo la "Ley de Licencias para Hospitales". 

    Al respecto el hospital Advocate Christ emitió la siguiente declaración: 

    "Nuestros corazones y oraciones continúan estando con la familia Ochoa-López, cuyo valor y gracia han atraído la admiración de toda nuestra organización. Agradecemos al Departamento de Salud Pública de Illinois por su exhaustiva revisión y a CMS por su evaluación, que demostró que la atención médica proporcionada y las medidas tomadas por nuestro personal fueron apropiadas.

    Trágico final para el bebé de Marlén Ochoa

    Trágico final para el bebé de Marlén Ochoa

    Aunque las autoridades no han revelado la causa exacta de su muerte su familia, allegados y representantes comparten sus deseos para el pequeño Yovanny Jadiel. 

    (Publicado miércoles 26 de junio de 2019)

    "Sin embargo, estamos comprometidos a aprender de la experiencia para mejorar los procesos. Además, nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo dedicado por su incansable compromiso de brindar una atención compasiva y de clase mundial". 

    El IDPH inició la investigación en mayo después de que Clarisa Figueroa, su hija Desirée y su compañero Piotr Bobak presuntamente mataron a Marlén y trataron de pasar al bebé como si fuera suyo.

    Ese día, fiscales dijeron que Clarisa Figueroa, llamó al 911 y dijo que había dado a luz y que el bebé no respiraba, luego tanto ella como el bebé fueron trasladados a Advocate Christ Medical Center para recibir tratamiento, y en donde el personal del hospital dijo a las autoridades que su cuerpo no mostraba signos de haber dado a luz.

    Cabe resaltar que el Departamento de Servicios para Niños y Familias no fue notificado sobre el recién nacido hasta el 9 de mayo, dijo en ese entonces el portavoz del DCFS, Jassen Strokosch. 

    Funeral de Yovanny Jadiel será privado y solo para familiares

    Funeral de Yovanny Jadiel será privado y solo para familiares

    “Vamos a enterrar al pequeño Yadiel junto a su madre, trataremos de que su féretro sea colocado sobre el de su madre Marlén. Querremos enterrarlos juntos porque creemos que ambos están en el cielo y ya no sufren”, dijo Frank Ávila, abogado de la familia López. 

    (Publicado sábado 15 de junio de 2019)

    “No hay duda en nuestras mentes de que el 23 de abril de 2019 se produjeron errores en este hospital. Había “banderas rojas” por todas partes ”, dijo Julie Contreras.

    "El pequeño Yovanny López ya está muerto, ahora lo que necesitamos es una ley para que las cosas salgan bien en caso de que llegue otro bebé inocente a una sala de emergencia en brazos de criminales como Clarisa Figueroa”, añadió Contreras. 

    El 20 de mayo, el alguacil del Condado Cook aseguró que su oficina no estaba a cargo de la investigación y que le habían pedido el Departamento de Servicios para Niños y Familia de Illinois, que revisaran los pasos que siguieron los encargados del hospital cuando llegó el bebé. 

    Esta semana será el funeral del niño y familiares le darán cristiana sepultura al lado de la tumba de su madre en un acto privado.

    Mientras tanto esta tarde a la 1 p.m., la activista y vocera de la familia, Julie Contreras ofrecerá una rueda de prensa donde se espera que den a conocer más detalles sobre cómo se siente la familia y si tomarán algún tipo de acción legal ya que no están conformes con el resultado de la investigación.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.