Inmigración

Inmigración

Abogados aclaran dudas: cómo renovar el permiso de DACA

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cómo renovar su permiso de DACA

    La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía comunicó que en los próximos días dará a conocer instrucciones adicionales para cómo renovar el permiso de DACA, esto a raíz de que un juez federal anunciara un fallo en contra de la administración del Presidente de poner un fin al programa. (Publicado martes 16 de enero de 2018)

    La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) comunicóque en los próximos días darán a conocer instrucciones adicionales para cómo renovar el permiso de DACA. Esto fue a raíz de que un juez federal anunciara un fallo en contra de la administración del presidente de poner un fin al programa. 

    Abogados quieren aclarar dudas y dejar a un lado la confusión por las fechas de vencimiento de los permisos de DACA.

    Por lo tanto, enfatizaron que si previamente ha sido beneficiario de DACA y dicho permiso venció en o después del 5 de septiembre de 2016, puede renovar su permiso para continuar trabajando en este país.

    "Aquellos que se les caducó, que hagan las aplicaciones. Los que están por caducar en los siguientes dos, tres meses, que hagan las aplicaciones ya," dijo Lionel Pérez, abogado de inmigración. 

    Según el comunicado de USCIS, debe de presentar lo siguiente para renovar su permiso de DACA:

    Recuerde que la agencia federal no está aceptando solicitudes de nuevos candidatos ni tampoco otorgará permisos para que beneficiarios de DACA salgan del país.