Chicago

Chicago intensifica seguridad en trenes y autobuses ante ataques en París

Si es usuario de trenes y autobuses del sistema de transporte público en Chicago, es muy posible que vea a más guardias y personal de seguridad luego de los ataques terroristas en París.

Funcionarios del departamento de transporte, dijeron a NBC Chicago, que han puesto en marcha un plan para intensificar la seguridad, solo como medida de precaución y no porque exista una amenaza creíble contra los Estados Unidos o para la ciudad de Chicago.

La seguridad se intensificará en todos los trenes y estaciones del sistema Metra, CTA y trenes de la línea South Shore que vengan al centro de Chicago desde Indiana.

Por su parte el jefe de la policía de Indiana dijo que asignarán más oficiales en las plataformas de trenes en East Chicago y Dune a partir del lunes.

Metra y CTA, por el momento no han revelado detalles específicos de su plan de seguridad, pero forman parte de la lista de agencias que estarán aumentando la presencia de policías.

También se le pide a pasajeros que se mantengan al tanto de sus alrededores, cooperen y reporten cualquier actividad sospechosa. 

La seguridad también será reforzada en monumentos y edificios federales, no sólo en Chicago, pero en todo el país.

Contáctanos