Chicago: alumnos saldrán de las aulas para pedir control de armas

Honraron 17 minutos de silencio por las 17 víctimas de la masacre escolar en Florida.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Estudiantes de Chicago exigen mayor control de armas

    El alcalde de Chicago habló con estudiantes de la secundaria Benito Juárez en Pilsen momentos antes de que sus alumnos abandonaran las aulas para participar del National School Walkout.

     

    (Publicado miércoles 14 de marzo de 2018)

    ILLINOIS- Estudiantes de todo el estado dejaron las aulas y observaron 17 minutos de silencio este miércoles para honrar a las 17 víctimas de la masacre en la escuela de Parkland en Florida el pasado 14 de febrero. 

    Después del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, organizadoras de la "Marcha de las Mujeres" o "Women's March Youth EMPOWER" pidió a los estudiantes, maestros, administradores escolares y padres salir de las escuelas para protestar contra la "inacción" del Congreso en respuesta a la violencia armada que afecta nuestras escuelas y vecindarios.

    La jornada, denominada "National School Walkout" (Paro escolar nacional) comenzó a las 10 en punto de la mañana durante 17 minutos, un minuto por cada víctima.

    En Chicago, algunos estudiantes enfatizaron el efecto desproporcionado que tiene la violencia armada sobre las personas de color y la falta de cobertura que estos reciben en los medios.

    Las medidas exigidas, que han sido divulgadas en las redes sociales bajo la etiqueta #Enough (Basta), piden la prohibición de cargadores de repetición (un dispositivo que permite a los fusiles semiautomáticos disparar ráfagas) y de armas de asalto como el AR-15.

    Las organizaciones anfitrionas incluyen a "Voices of Youth in Chicago Education" Rostros de las víctimas, sueños rotos tras masacre en escuelaRostros de las víctimas, sueños rotos tras masacre en escuela

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.