Chicago

Calificada como homicidio muerte del bebé de Marlén Ochoa

El menor murió debido a falta de oxígeno y sangre en el cerebro.

CHICAGO-La muerte del pequeño Yovanny Jadiel López, quien fue arrancado del vientre de su madre Marlén Ochoa es considerada un homicidio, de acuerdo a la oficina del médico forense.

A casi dos meses del vil asesinato de la joven Marlén Ochoa, se anunció el fallecimiento del bebé el viernes tras semanas internado en un hospital local.

La autopsia reveló el sábado que el menor murió debido a falta de oxígeno y sangre en el cerebro.

En parte Cecilia García, una representante de la familia confirmó el mensaje publicado por la familia en Facebook que indicaba que el bebé de Marlén Ochoa, de 19 años, murió en el Centro Médico Advocate Christ de Oak Lawn.

El portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi dijo que prevé que ambas acusadas también sean procesadas bajo cargos de homicidio por la muerte del bebé.

Por el momento, no está claro si recibirán otros cargos adicionales por la muerte del bebé.

Recientemente las dos mujeres que enfrentan cargos por presuntamente estrangularla y arrancarle su bebé del vientre comparecieron en corte. 

A Clarisa Figueroa, junto a su hija Desiree, se le acusó de homicidio en primer grado por la muerte de Ochoa, mientras que a Piotr Bobak, pareja de Clarisa, se le acusó de ocultar de manera intencional un evento de homicido.

El abogado de Bobak, Hal M. Garfinkel, asegura que su cliente no sabía del homicidio.

"Mr. Bobak es inocente y espero que cuando el caso vaya a juicio, que sea absuelto de todos los cargos", dijo Garfinkel.

Por su parte, el portavoz del representante legal de Yovany López (esposo de Ochoa), indica que Bobak podría estar más involucrado de lo que piensa su abogado.

“Él dice que no hizo nada malo, pero cuando la policía llegó allí, él estaba tratando de limpiar la carpeta, tenía sangre en su persona, y viene de una familia de dinero; y esa familia ha puesto dinero para que él tenga un abogado privado”, dijo el portavoz de López.

La próxima audiencia de los tres detenidos será el 26 de junio y ese día tendrán la oportunidad de declararse culpable o no en este caso.

El caso de Marlén estremeció a Chicago luego que desapareciera a solo días de su fecha estimada de parto y fuese hallada muerta en un basurero en la residencia de las acusadas.

La joven habría acudido a la vivienda engañada, luego de que en Facebook le ofrecieran donarle algunos artículos para su bebé.

Contáctanos