Chicago

Amenaza de bomba en escuela judía al norte de Chicago

Policía: alguien llamó a una escuela en el 5959 N. Sheridan Rd. y dijo que había un explosivo.

Los estudiantes de una escuela en el norte de Chicago tuvieron que ser evacuados tras ser blanco de una aparente amenaza de bomba la mañana del martes.

La policía dijo que justo antes de las 10 a.m. fueron alertados sobre una posible amenaza en la escuela privada Chicago Jewish Day School, ubicada en la cuadra 5900 N. Sheridan Road.

De acuerdo a la policía, al parecer alguien llamó a la escuela y dijo que había un explosivo en el plantel.

A las 11 a.m., una fuente de la policía de Chicago confirmó que perros que olfatean bombas rastreaban los alrededores de la escuela y del templo y no hallaron ningún explosivo.

Los niños regresaron a la escuela sanos y salvos. 

Tramos entre la Sheridan Road desde la avenida Hollywood hasta la universidad Loyola fueron cerrados al tránsito vehicular mientras las autoridades investigaban la escena. 

La amenaza de bomba en Chicago se encuentra entre varias otras recibidas en instituciones judías en todo el país el martes, incluyendo Nueva York, Florida y Milwaukee.

En las últimas semanas, se han profanado dos cementerios judíos, medio centenar de centros comunitarios y colegios han sufrido amenazas de bomba y han sido evacuados y se han multiplicado los incidentes antisemitas, como pintadas en el metro de Nueva York que aseguraban que "los judíos tienen que estar en los hornos".

En Israel, según informa la agencia EFE, aumenta la sensación de que el presidente Donald Trump mira para otro lado y minimiza lo ocurrido y, aunque en esferas oficiales se cuidan de no acusar a su gobierno, cada vez más piensan que hay que exigirle mayor dureza.

"El aumento del antisemitismo en Estados Unidos es un desarrollo de la derecha del espectro político. Los antisemitas en la derecha estadounidense nunca han desaparecido, solo han sido marginados", explicó a Efe Carole Nuriel, directora de la Liga Antidifamación (ADL).

Contáctanos