Republicanos

Encuesta NBC: la frontera y el aborto, entre los temas más populares antes del debate republicano

De los siete temas analizados, el menos popular es la crítica agresiva a Trump por sus impugnaciones legales.

Telemundo

IOWA: Un enorme 77% de los probables asistentes a las asambleas republicanas de Iowa dicen que es más probable que voten por un candidato que apoye el uso del ejército estadounidense para asegurar la frontera sur, mientras que un 65% adicional dice que es más probable que respalden a un candidato que luche contra la "izquierda".

Por el contrario, más de la mitad de los probables asistentes a las asambleas republicanas en Iowa (54%) dicen que es menos probable que voten por candidatos que “critican agresivamente” al expresidente Donald Trump por los múltiples cargos penales que enfrenta.

Esto es según cifras recientemente publicadas de la última encuesta de NBC News/Des Moines Register/Mediacom de Iowa que midió siete temas diferentes entre el electorado republicano en Iowa antes del debate presidencial republicano de este miércoles.

¿El apoyo a las siguientes posiciones le haría más o menos probable favorecer a un candidato, o no importaría?

Encuesta realizada por NBC entre los probables asistentes a las asambleas republicanas de Iowa.

Sólo el 16% de los encuestados dice que sería más probable que apoyara a un candidato que criticara a Trump de la manera descrita, mientras que un 29% adicional dice que no les importaría si un candidato critica agresivamente a Trump o no.

Otra posición impopular entre los probables asistentes a las asambleas republicanas es “continuar con la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania”, y el 43% de los encuestados dijo que esta posición los haría menos propensos a apoyar a un candidato, frente al 35% que sería más probable que apoyara a dicho candidato.

En cuanto al aborto, el 54% de los encuestados dice que probablemente apoyaría a un candidato que quiera prohibir el aborto en todo el país después de las 15 semanas, con excepciones. El veinticuatro por ciento de los encuestados dicen que sería menos probable que apoyaran a un candidato que respalda una prohibición nacional del aborto de 15 semanas.

Iowa aprobó una ley sobre el aborto "latido del corazón fetal" que prohíbe el procedimiento después de aproximadamente seis semanas de embarazo, con excepciones en caso de violación, incesto o en caso de una emergencia médica. ¿Cree que este enfoque impone [demasiadas restricciones] al acceso al aborto, [muy pocas restricciones] o lo hace bien?

Encuesta realizada por NBC entre los probables asistentes al caucus republicano de Iowa.

El mes pasado, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, republicana, promulgó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres solicitar un aborto después de las seis semanas de embarazo, con excepciones en caso de violación, incesto y emergencias médicas. Actualmente, la ley se encuentra en suspenso en espera de un litigio sobre su constitucionalidad.

Casi el 60% de los encuestados dice que la medida bloqueada “hace lo correcto” cuando se trata de que los estados regulen el acceso al aborto. El treinta por ciento de los encuestados dice que el estado ahora tiene “demasiadas restricciones” con respecto al aborto y el 9% dice que el estado todavía tiene “muy pocas restricciones” sobre el tema.

La encuesta de NBC News/Des Moines Register/Mediacom se realizó del 13 al 17 de agosto entre 406 posibles asistentes a las asambleas republicanas que dijeron que definitivamente o probablemente asistirán a los debates de 2024. Tiene un margen de error general de más o menos 4.9 puntos porcentuales.

Contáctanos