decisión 2024

Eileen O’Neill Burke tiene ventaja en la contienda demócrata por la fiscalía estatal del condado de Cook

O'Neill Burke buscará asegurar el puesto que deja la actual fiscal Kim Foxx en las elecciones generales en noviembre.

Telemundo

En una contienda altamente competitiva para reemplazar a la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, AP ha proyectado que la jueza retirada del Tribunal de Apelaciones Eileen O'Neill Burke tiene una ventaja con un pequeño margen sobre Clayton Harris III en las primarias demócratas.

Foxx optó por no buscar la reelección en 2024, y varios candidatos se sumaron a la mezcla para tratar de reemplazarla, y parece que será Harris la nominada del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre.

O'Neill Burke se desempeñó como fiscal estatal adjunta en el condado de Cook durante 10 años, trabajó en una variedad de tribunales y manejó casos de tribunales de apelación por delitos graves, según su sitio web.

Fue electa miembro del Tribunal de Circuito del Condado de Cook, donde trabajó durante ocho años antes de ser electa miembro del Tribunal de Apelaciones en 2016.

Además de presentar cargos penales contra traficantes de armas y compradores testaferros, O'Neill Burke dice que su oficina creará una Oficina de Justicia Restaurativa para ayudar a abordar las causas fundamentales del crimen en la ciudad. También trabajará para abordar la tasa de deserción que ha afectado a la oficina en los últimos años, contratando más abogados para reducir el número de casos y atraer nuevos talentos al sector público.

El exceoncejal Bob Fioretti, quien se postuló para Fiscal del Estado en 2020, fue el único republicano en la boleta electoral de este año. También se le unirá en la boleta Andrew Charles Kopinski, quien representará al Partido Libertario en noviembre.

Contáctanos